Más Información

En caso de Raúl Rocha, FGR actúa apegada al debido proceso, asegura; dará información cuando esté disponible, dice

México limita a Google en el uso de Android en celulares; la Comisión Antimonopolio concluye que la práctica afecta la competencia

En SLP nunca ha existido una gobernadora y ahora hay una posibilidad real que así sea, asegura Ricardo Gallardo tras aprobación de "Ley Esposa"

Morena analiza disminución de pluris y elección popular de consejeros del INE: Monreal; serán revisadas en la reforma electoral, dice

Rastro de jets vinculados al narcotráfico lleva a un vendedor en California… y a un punto ciego de la regulación aérea en Estados Unidos

Secretaría Anticorrupción sanciona a dos empresas por buscar contratos con información falsa; imponen multa de miles de pesos

Banxico se despide de 2025 con otro recorte a la tasa de interés; queda en 7% por ajuste de 25 puntos base
Seúl.— Corea del Norte advirtió ayer que la llegada de un submarino estadounidense equipado con armas nucleares a un puerto de Corea del Sur podría cumplir las condiciones legales para que Pyongyang utilice sus armas nucleares.
“El despliegue del submarino nuclear estratégico y de otros activos estratégicos podría caer dentro de las condiciones de uso de armas nucleares especificadas en la ley [norcoreana] sobre la política de fuerza nuclear”, aseguró el ministro de Defensa norcoreano, Kang Sun Nam, en un comunicado.
Un submarino estadounidense equipado con armas nucleares hizo escala en un puerto de Corea del Sur por primera vez en cuatro décadas, declaró el martes un responsable de la Casa Blanca.
Seúl y Washington han intensificado la cooperación en materia de defensa organizando maniobras militares conjuntas.
El martes celebraron la primera reunión del Grupo Consultivo Nuclear (NCG) en Seúl, con el fin de mejorar la coordinación nuclear entre ambos países aliados y de reforzar la preparación militar contra Corea del Norte.
La última vez que Washing- ton desplegó uno de sus submarinos nucleares en Corea del Sur se remonta a 1981.
También ayer se informó que Estados Unidos envió mensajes a Corea del Norte para que le informe al menos de cómo está el soldado estadounidense que cruzó la frontera de ese país y que presuntamente se encuentra detenido, pero no ha recibido respuesta. La representante del Departamento de Defensa explicó que no puede confirmar el estado de salud del soldado ni tan siquiera si se encuentra con vida.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















