El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un decreto por el que obliga a los miembros de todas las formaciones armadas, incluido los destacamentos de voluntarios, a jurar lealtad a la bandera rusa.
El decreto incumbiría también a los grupos de mercenarios que combaten en el marco de la campaña militar rusa en Ucrania, aunque dicha actividad no está contemplada por la ley rusa.
El Grupo Wagner se negó en su momento a subordinarse al Ministerio de Defensa, conflicto que desembocó en la fallida rebelión armada protagonizada por los mercenarios hace dos meses.
Putin firmó el decreto dos días después de que el avión privado en el que viajaba el jefe de los paralimitares, Yevgueni Prigozhin, se estrellara en el centro de Rusia.
Lee también Rusia niega implicación en el siniestro aéreo donde murió el líder del Grupo Wagner
El jefe del Kremlin es considerado unánimemente por la prensa independiente y la oposición como el principal sospechoso tras la catástrofe aérea.
"Es todo mentira", replicó hoy el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su primera rueda de prensa telemática tras un paréntesis de casi tres semanas.
Putin ya había roto su silencio la víspera transmitiendo sus condolencias a los 10 fallecidos en la catástrofe aérea y alabando la figura de Prighozin, pese a haberle acusado de traición hace solo dos meses cuando se sublevó contra el Kremlin.
Lee también Encuentran cajas negras del avión donde viajaba el líder del Grupo Wagner, que se estrelló en Rusia
mcc