El mandatario ruso, Vladimir Putin, dijo que era difícil implementar un alto el fuego cuando el ejército ucraniano estaba a la ofensiva y sobre las iniciativas de paz, mencionó: "No las rechazamos (...) Para que este proceso comience, tiene que haber acuerdo por ambas partes".
Habló en una rueda de prensa tras reunirse el viernes en San Petersburgo con líderes africanos.
También defendió la represión creciente contra la sociedad civil y las voces críticas en el país al estimarla necesaria en el marco del "conflicto armado" con Ucrania.
Lee también: Niños deberán declarar en proceso contra su madre, porque “desacreditó” al ejército ruso
"Estamos en 2023 y la Federación de Rusia está inmersa en un conflicto armado con un país vecino. Y creo que debemos adoptar una determinada actitud hacia las personas que nos causan daño dentro del país", declaró el dirigente durante una rueda de prensa con periodistas rusos.
"Debemos tener en mente que para tener éxito, incluso en una zona de conflicto, todos debemos seguir ciertas reglas", agregó.
Lee también: Ucrania traslada su fecha de Navidad al 25 de diciembre; busca distanciarse más de Rusia
Putin respondió así a un periodista del diario ruso Kommersant que pidió comentar las recientes detenciones de un politólogo y de una directora de teatro, Boris Kagarlitsky y Evguénia Berkovitch, respectivamente.
El mandatario ruso dijo en la conferencia de prensa nocturna del sábado que no había planes para intensificar las acciones en el frente ucraniano por ahora. También dijo a los periodistas que Moscú llevó a cabo algunos "ataques preventivos" después de una explosión en un puente de Crimea a principios de este mes.