Más Información
Ken Salazar responde a Sheinbaum por críticas de estrategia de seguridad; “Yo no cambio de posición”, asegura
Futuro gobierno de Trump ya planea deportaciones masivas; “no vamos a esperar hasta enero”, afirma Tom Homan
Biden confirma alto al fuego entre Israel y Hezbolá; asegura que se busca que sea de forma permanente
Ken Salazar reacciona a amenaza de Trump a México por aranceles; “lo va a tener que conciliar”, señala
Avalan Ley Federal de Derechos en lo particular en San Lázaro; sin mover ni una coma se turna al Senado
Deportaciones masivas podrían costar al gobierno de Trump 80 mmdd, señala experto; debatirán en EU el uso del Ejército
Último año de AMLO cerró con 62 mil 867 autos robados; Italika entra al top 5 de más hurtos en el país
Moscú.— El presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificó de “vil crimen” la muerte de la hija de un ideólogo que apoya la ofensiva en Ucrania en la explosión de su vehículo cerca de Moscú, de lo que las autoridades rusas acusan a Ucrania.
“Un vil crimen, cruel, puso fin prematuro a la vida de Daria Dugina, una persona brillante y talentosa dotada de un corazón verdaderamente ruso”, dijo Putin en un mensaje de condolencias publicado por el Kremlin y expresado a los allegados de la joven muerta el sábado.
“En tanto que periodista, científica, filósofa y corresponsal de guerra, sirvió al pueblo y a la patria con sinceridad, ilustrando con sus actos lo que quiere decir ser una patriota rusa”, añadió Putin.
Antes, los servicios de seguridad rusos acusaron a Ucrania de haber matado a la hija del ideólogo Alexander Dugin, conocido por su cercanía con el Kremlin, informaron agencias de prensa: “[El] asesinato de Daria Dugina fue preparado y cometido por los servicios especiales ucranianos”.
Según el Kremlin, el coche conducido por Dugina fue objeto de una emboscada perpetrada por una mujer de nacionalidad ucraniana nacida en 1979, identificada como Natalia Vovk, que llegó a Rusia en julio con su hija menor de edad.
En el momento de la explosión, Dugina circulaba cerca de la localidad de Bolshie Viaziomy, a 40 kilómetros de Moscú, según las investigaciones.
Al respecto, “Ucrania no tiene absolutamente nada que ver con la explosión [del sábado], porque no somos un Estado criminal”, respondió el consejero de la presidencia ucraniana, Mijailo Podoliak.
El Comité de Investigación, encargado de las pesquisas penales en Rusia, abrió una investigación por homicidio.
Daria es hija de Alexander Dugin, de 60 años, un intelectual y escritor ultranacionalista, teórico del neoeurasianismo, una alianza entre Europa y Asia liderada por Rusia. El ideólogo, además, está sujeto a sanciones desde 2014, año en el que Moscú anexionó a Crimea.
Dugin, apodado por algunos medios “el cerebro de Putin”, es a menudo presentado como cercano a Putin. Por su parte, Estados Unidos condendó el asesinato de Daria Dugina.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.