Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del Inai reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Exceso de reformas erosiona legitimidad, afirma ministra Norma Piña; pide a universitarios pensamiento crítico
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió que el conflicto en Ucrania cobró rasgos “de carácter mundial”, luego de que Estados Unidos autorizara a los ucranianos el uso de misiles de largo alcance.
Además, advirtió que su país tiene el “derecho” a atacar a aquellos Estados que proporcionan armas a Ucrania para bombardearla.
En un mensaje a la nación, el primero después de que Ucrania atacara con misiles de Estados Unidos y Reino Unido, Putin confirmó que Rusia respondió a Ucrania con un misil balístico hipersónico sin carga nuclear.
Sin embargo, aseguró que se trató de un misil de alcance medio Oreshnik, que fue lanzado contra una instalación del complejo militar-industrial de Ucrania.
El mandatario ruso dijo que el ataque de Rusia en Dnipró fue “en respuesta al uso de armamento de largo alcance estadounidense y británico el 21 de noviembre de este año”.
Detalló que “las fuerzas armadas rusas llevaron a cabo un ataque combinado contra uno de los emplazamientos del complejo militar-industrial de Ucrania.
En condiciones de combate, se llevó a cabo una prueba de uno de los últimos sistemas rusos de misiles de alcance intermedio. En este caso, con una versión hipersónica no nuclear de un misil balístico”.
Aseguró que la “prueba fue un éxito. Se alcanzó el objetivo. Uno de los mayores complejos industriales conocidos desde la época soviética ha sido alcanzado en territorio de Ucrania, en la ciudad de Dnipró, donde se siguen fabricando misiles y otros armamentos”.
Putin amenazó con que podría usar estos misiles contra los países que autorizaron a Ucrania a usar sus armamentos en territorio ruso.
Declaró que Rusia avisaría con antelación si lanza más ataques con este tipo de misiles contra Ucrania para permitir que la población civil pueda evacuarse y ponerse a salvo.
Advirtió de que los sistemas de defensa antiaérea estadounidenses no serían capaces de interceptar los misiles rusos.
mcc