Más Información
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
INE aprueba 4 diseños de boletas para elección del Poder Judicial; pendientes las de jueces y magistrados
Detienen a sujeto con 2 maletas en Sinaloa; transportaba 54 paquetes de fentanilo y dosis de cristal
Brasilia.— El Partido de los Trabajadores (PT) registró ayer la candidatura presidencial de Luiz Inácio Lula da Silva “en nombre del pueblo brasileño” y desafió a la Justicia, que decidirá si podrá postular estando preso y condenado por corrupción.
“Es candidato en nombre del pueblo y porque el pueblo lo quiere”, dijo la presidenta del PT, Gleisi Hoff-mann, después de inscribir la candidatura de Lula, que puede ser rechazada debido a normas que le impiden disputar cualquier cargo electivo a personas con una condena ya ratificada en segunda instancia, como es su caso. En el trámite realizado en el Tribunal Superior Electoral, el PT registró como compañero de fórmula de Lula al ex ministro de Educación Fernando Haddad, quien sería el candidato a presidente si, por su situación legal, el ex mandatario no pudiera participar en las elecciones del 7 de octubre.
Haddad leyó una carta de Lula, en la que éste reiteró su inocencia y dijo a los brasileños que “cada uno de ustedes tendrá que ser Lula haciendo campaña por Brasil, recordando al pueblo brasileño que con los gobiernos del PT el pueblo trabajador tuvo más empleo, mejores salarios y mejores condiciones de vida”. El análisis sobre la viabilidad legal de la candidatura del ex mandatario se hará antes del 17 de septiembre, cuando faltarán 20 días para las elecciones.
Al final del día, 11 de los 13 candidatos ya se habían registrado, entre ellos el ultraderechista Jair Bolsonaro (PSL), líder en las encuestas sin Lula.