Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
Varias teorías conspirativas existen en el mundo, entre ellas la que gira en torno a una supuesta invasión extraterrestre, que involucra inteligencia artificial y para la cual según sus creyentes el sistema nos estaría preparando; esta teoría se ha viralizado recientemente en redes sociales.
Se conoce como el proyecto Blue Beam, mediante el cual según las versiones conspirativas se quiere producir un nuevo orden mundial que quiere apoderarse del planeta a través de engaños.
¿De qué se trata el proyecto Blue Beam?
Los planes de este proyecto fueron revelados por primera vez en 1994 por el periodista canadiense Serge Monast. Lo más curioso de este caso es que después que revelara la información lo encontraron muerto en circunstancias sospechosas.
Según Monast, este programa tenía la finalidad de crear hologramas y proyectarlos a escala planetaria. Para esto el cielo iba a hacer una pantalla en la que se iban a proyectar imágenes de ángeles, dioses y toda clase de divinidades para que le hablarán directamente a los cuidados de cada país del mundo.
La idea supuestamente es falsificar la llegada de un nuevo Mesías que viene a unir a toda la humanidad bajo una nueva y verdadera religión.
En su libro, Monast comenta que este proyecto tiene tres etapas.
Primera: según el periodista, esta fase ya está en marcha e implica derrumbar todo tipo de conocimiento arqueológico y científico existente, esto con fin de que nadie pueda desmentirlos en un futuro. Además, están preparando a la gente para que piensen que una invasión extraterrestre puede ser posible. Incluso que un salvador extraterrestre puede ser posible.
Segunda: hacer un gigantesco show espacial. Estas serán proyecciones láser interactuando a la vez en los cielos de diferentes partes del mundo. Con esto incluso podrían mostrar naves extraterrestres, alienígenas, monstruos o lo que sea necesario.
Tercera: este paso se llama “comunicación telepática bidireccional electrónica” y con ondas de baja frecuencia emitidas directamente al cerebro van a hacerle a creer a cada persona lo que quieran, como por ejemplo que su propio Dios les está hablando directamente a ellos.
Monast creee que con esto podrá surgir una ola mundial de delincuencia y permanente caos social. Además, se le deben sumar las guerras santas que se desaten por la resistencia que va a provocar esta nueva religión y el nuevo "mesías".
¿Por qué el proyecto Blue Beam se ha vuelto tan popular en internet?
Recientemente en redes sociales se han mostrado diferentes imágenes de supuestos objetos voladores no identificados que fueron abatidos en Estados Unidos. Al tener muy poca información de este caso, algunos internautas han recordado esta teoría.
Sin embargo, en la red social X, antes Twitter, algunas personas han comentado que sí creen en la presencia de extraterrestres en el planeta. Pues recientemente, el exfuncionario de inteligencia David Grusch reveló que el gobierno estadounidense posee un Fenómeno Anómalo no Identificado (FANI).
“Mi testimonio se basa en información que he venido recibiendo de individuos con una larga trayectoria de legitimidad y servicio para este país, muchos de los cuales también comparten evidencia convincente en forma de fotografías, documentación oficial y testimonios orales clasificados”, dijo Grusch a los legisladores en una audiencia en Estados Unidos.
Asimismo, el representante estadounidense Tim Burchett aseguró que respaldaba la idea que el gobierno ha estado ocultando información.
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.