La policía de Hong Kong disparó gases lacrimógenos contra cientos de personas que manifestaban este domingo por la tarde en el centro de la ciudad para protestar contra el proyecto de ley de seguridad que China impulsa en la región semiautónoma, constató AFP.

Los manifestantes coreaban consignas del movimiento prodemocracia cuando la policía antidisturbios disparó gases lacrimógenos tras advertirles que la concentración en el corazón de Causeway Bay, uno de los barrios más comerciales de Hong Kong, era ilegal y pedirles que se dispersaran.

Al menos una persona fue detenida.

Puedes leer:

El movimiento prodemocracia de Hong Kong convocó este domingo a la población a manifestarse contra el proyecto de Pekín de imponer una ley de "seguridad nacional".

Muchos temen que esa ley implique el final de las libertades únicas que tiene la excolonia británica con respecto al resto de China.

Te puede interesar:

El régimen comunista presentó el viernes en el parlamento un texto para prohibir la "traición, la secesión, la sedición y la subversión" en Hong Kong, en respuesta a las manifestaciones multitudinarias de la oposición democrática el año pasado.

jabf

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses