Más Información
313 detenidos por violencia de género en CDMX en menos de dos meses; violencia familiar y abuso sexual los delitos más denunciados
Senado celebra registro de casi 12 mil aspirantes para elección judicial; “marca un hito en la historia jurídica", dice
Enfrentamientos armados en Concordia y ataques a cámaras de vigilancia en Culiacán; Ejército se desplaza para controlar la violencia
Mujeres aportan 71.5% del valor de las labores domésticas en México; aportan 2.6 veces más valor económico que los hombres
Sheinbaum reacciona a encuesta de EL UNIVERSAL; “Para que vean si la gente está de acuerdo con la elección al Poder Judicial"
Ataque en antro DBar fue por control y venta de drogas; se regulará horarios de centros nocturnos: gobernador de Tabasco
Unos mil 500 granjeros invadieron este lunes con sus manadas de ovejas el centro de la ciudad de Lyon, en el suroeste de Francia , en protesta por los múltiples ataques de lobos que han sufrido sus rebaños en el último año, según el diario británico The Telegraph .
Los granjeros aseguran que los lobos, que regresaron a esa región de Francia en la década de los 90 del siglo pasado, se han convertido en una amenaza para su forma de vida.
De esa época hasta hoy, de acuerdo con ganaderos entrevistados por el diario, unas 800 mil ovejas se han convertido cena de los lobos .
El año pasado unas 8 mil muertes de animales, en su mayoría ovejas, fueron atribuidas a los lobos. En lo que va de 2017, el número asciende a 4 mil 153 animales.
De acuerdo con el diario británico, los granjeros estarían particularmente molestos por la decisión del gobierno francés de limitar el número de lobos que pueden ser cazados en todo el país a sólo 40 ejemplares, a pesar de que su población ha aumentado de manera importante.
Grupos en favor de los lobos aseguran, por su parte, que los granjeros exageran y que no deberían quejarse si se toma en cuenta que hay programas gubernamentales que les pagan por las ovejas asesinadas por los lobos, según sus dichos.