Un video que muestra un sofá volador se ha vuelto viral en las redes sociales. El momento lo captó un usuario en Ankara, que estaba impresionado por los fuertes vientos que sacudieron la capital de Turquía.
Onur Kalmaz estaba trabajando, la tarde del miércoles, cuando se desataron los vientos. En el video muestra cómo el sofá vuela por los aires. Al parecer, el mueble salió volando desde el balcón de un edificio.
"El sofá era de mimbre y aterrizó en el jardín de alguien. Nadie resultó herido", dijo Kalmaz a Storyful. "Fue muy extraño de ver", añadió. Medios como The Guardian y The Daily Mirror dieron cuenta de la noticia y el video.
Lee también: Más de la mitad de los mayores lagos del mundo se están secando, advierte estudio
El alcalde de Ankara, Mansur Yavas, dijo que se habían registrado daños por la tormenta en la ciudad, incluidos árboles caídos. "En Ankara ha empezado a llover con fuerza. Todos nuestros equipos pertinentes están en alerta, con mil 221 vehículos y 2 mil 565 efectivos, que intervienen constantemente en los efectos negativos de la lluvia", señaló.
Turquía se ha visto azotada por tormentas y fuertes vientos de casi 80 km por hora. El fuerte temporal ya ha provocado el caos en todo el país, causando la destrucción de edificios.
Lee también: Nueva York se hunde. ¿Por qué? La advertencia de geólogos
La tormenta arrancó por completo el tejado de un centro comercial de la capital turca. Además, el violento temporal también habría destruido el minarete de una mezquita.
En 2021, un huracán que azotó Estambul dejó al menos cuatro muertos. Los fuertes vientos paralizaron el tráfico marítimo en el estrecho del Bósforo e interrumpieron los servicios aéreos. También provocó el desplome de una torre de reloj.
Mientras Turquía sufre por los fuertes vientos, en Italia padecen por las inundaciones. En la región de Emilia Romaña (noreste) han muerto al menos, 13 personas, mientras se sigue buscando a desaparecidos.
Las inundaciones han causado daños "por varios miles de millones de euros", aseguró el presidente de esta región del noreste de Italia, Stefano Bonaccini, que calculó que en 36 horas ha caído la lluvia de seis meses.
El gobierno, que ha convocado un Consejo de Ministros extraordinario el próximo martes, anunció que destinará 20 millones, que sumarán a los 10 millones ya aprobados hace un par de semanas cuando la región sufrió otra inundación, para las primeras emergencias, además de suspender las obligaciones fiscales y las hipotecas durante un tiempo. Con información de EFE
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.
mcc