Más Información
“Este regalo se los manda el señor 88"; Cártel de Jalisco reparte roscas y juguetes en comunidades de Tabasco
Embajada de Israel condena acto de vandalismo por agresión a figura de Netanyahu en Museo de Cera de CDMX
Bomberos luchan a contrarreloj para contener incendios en Los Ángeles; sigue aquí el minuto por minuto
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
Fox y Calderón se reúnen con opositor Edmundo González en Panamá; el venezolano recibe espaldarazo de líderes y exmandatarios
Eligen a Javier Laynez como último presidente de la Segunda Sala de la Corte; fue electo por unanimidad de votos
Estrategia de seguridad enfocada en fortalecer instituciones: Harfuch; “cuenten con las fuerzas federales”, dice en Chiapas
Sheinbaum instruye a cónsules y embajadores para atender a mexicanos en el extranjero; reunión fue informativa: Fayad
Provincia de Canadá exige a México decidir entre China o EU; “el país debe elegir”, afirman autoridades
Washington
.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció la prohibición de los dispositivos que aceleran la capacidad de disparo de las armas semiautomáticas .
El fiscal general en funciones de EU, Matthew Whitaker , anunció que el Departamento de Justicia enmendó las regulaciones del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), con el fin de incluir los modificadores de armas en la definición de ametralladora .
"Estamos siguiendo fielmente el liderazgo del presidente (Donald) Trump al dejar en claro que los 'bump stocks' ( modificadores de armas ), que convierten armas semiautomáticas en ametralladoras , son ilegales", afirmó Whitaker en un comunicado, y anticipó que seguirán retirando las armas ilegales de las calles.
La norma estipula que todo tipo de mecanismo que permita acelerar la capacidad de disparo de una arma para que inicie un ciclo continuo de disparos sea considerado ilegal bajo la ley federal.
La medida dará un plazo de 90 días a partir de su publicación oficial para que sean entregados o destruidos los mecanismos denominados "bump stocks" , cuyo uso se dio a conocer tras un tiroteo ocurrido el año pasado en Las Vegas en el que perdieron la vida al menos 58 personas.
El 1 de octubre de 2017, Stephen Paddock empleó uno de estos mecanismos para disparar nueve balas por segundo desde la ventana de un hotel contra centenares de asistentes a un concierto en La Vegas, en el que además resultaron heridas más de 850 personas.
En marzo pasado, el Departamento de Justicia había presentado una propuesta de regulación para prohibir lo s "bump stocks" .
Estos artefactos pueden incorporarse en las culatas de los fusiles semiautomáticos para poder abrir fuego de manera completamente automática.
Ya en febrero de este año el presidente estadounidense, Donald Trump , había ordenado a su Gobierno desarrollar medidas para "prohibir todos los dispositivos" que pueden colocarse en las armas semiautomáticas para que disparen más rápido.
Después del tiroteo en Las Vegas , la Casa Blanca afirmó que daba "la bienvenida a un debate" sobre la posibilidad de restringir la venta de los "bump stocks" , dado que las armas automáticas están prohibidas en Estados Unidos y esos mecanismos permiten simularlas.
mpb