Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
El gobierno izquierdista de España prohibirá la publicidad dirigida a niños de alimentos y bebidas de alto contenido de azúcar , como chocolates, helados o bebidas energéticas, para luchar contra la obesidad, anunció este jueves el ministro de Consumo, Alberto Garzón.
La prohibición entrará en vigor en 2022 y abarcará todos los medios, incluida televisión, radio, redes sociales y aplicaciones, que tengan contenido para personas por debajo de los 16 años .
"Los menores son personas consumidoras vulnerables y tenemos la obligación de protegerles frente a la publicidad", dijo Alberto Garzón en rueda de prensa en Barcelona.
La medida pretende impedir que lleguen a estas audiencias anuncios de chocolates, barritas y bebidas energéticas, jugos o helados, productos que la Organización Mundial de la Salud ( OMS ) ha definido como "nocivos" para los niños.
De este modo, España seguirá los pasos de otros países europeos como Reino Unido, Noruega y Portugal, explicó el ministro.
Uno de cada tres niños en España sufre sobrepeso u obesidad , de acuerdo al Ministerio de Consumo. "La publicidad es una de las causas de esta cifra", afirmó la institución en un tuit.
Lee también:
La prevalencia de sobrepeso y la obesidad entre niños y adolescentes entre los 5 y los 19 años en el mundo aumentó de 4% en 1975 a 18%, según los últimos datos de la OMS.
vare/rcr