El presidente de la aerolínea surcoreana Jeju Air tendrá prohibido salir de Corea del Sur luego del accidente de uno de sus aviones que dejó 179 pasajeros muertos, informó la policía este jueves.
"El equipo de investigación impuso una prohibición de viaje a dos individuos, incluido el presidente de Jeju Air, Kim E-bae", dijo la policía de la provincia de Jeolla del Sur, donde ocurrió el accidente en la ciudad de Muan.
Un vuelo de Jeju Air, procedente de Bangkok, sufrió un accidente al intentar aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Muan, Corea del Sur, resultando en una tragedia que cobró la vida de 179 personas de las 181 que iban a bordo.
El avión, un Boeing 737-800, se salió de la pista, chocó contra un muro, y estalló en llamas. Este incidente es el peor desastre aéreo en la historia de Corea del Sur.
En respuesta al accidente, la aerolínea Jeju Air ha enfrentado una ola de cancelaciones de vuelos y ha expresado su compromiso de apoyar a las familias de las víctimas.
Los investigadores buscan establecer las causas del suceso y han encontrado las dos cajas negras del avión, que están siendo analizadas.
Se han impuesto restricciones de viaje al presidente de Jeju Air y a otro individuo, y se han ordenado inspecciones especiales a todos los aviones Boeing 737-800 operando en el país. El presidente interino de Corea del Sur, Choi Sang-mok, aseguró que se tomarán "acciones inmediatas" si se detectan problemas con el modelo de avión.
desa/mgm