Los Ángeles.- El príncipe Harry dio este viernes sus primeras declaraciones públicas desde que se anunció que su padre, el rey Carlos III del Reino Unido, sufre cáncer y reveló que se subió a un avión para verlo tan pronto supo el diagnóstico.
"Creo que cualquier enfermedad une a las familias", dijo el duque de Sussex en una entrevista con el programa 'Good Morning America', de la cadena de televisión estadounidense ABC.
"Amo a mi familia. Estoy agradecido por el hecho de haber podido subirme a un avión, ir a verle y pasar algún tiempo con él", reveló el hijo menor de Carlos III y de la difunta Diana de Gales.
Lee también: Amazon retira libros sobre el cáncer del rey Carlos III escritos supuestamente por IA
En su aparición en el programa matutino, Enrique no dio ninguna detalle sobre el estado de salud del rey: "Eso queda entre él y yo", dijo.
Harry se ha distanciado de su familia desde que en 2020 renunció a sus funciones reales junto con su esposa, la actriz Meghan Markle.
Además, en su libro 'Spare' ('En la sombra'), publicado en 2023, dio detalles sobre lo fracturada que estaba la relación con su padre y el resto de los miembros de su familia.
Las declaraciones de la entrevista de Enrique fueron las primeras después de que el pasado 5 de febrero el Palacio de Buckingham informara que el rey británico padece un tipo de cáncer del que no se dieron más detalles.
Lee También: Rey Carlos III agradece "de todo corazón" los mensajes de apoyo tras su diagnóstico de cáncer
La enfermedad fue diagnosticada durante el tratamiento de un agrandamiento de próstata al que el rey, de 75 años, se vio sometido en enero, aunque, según fuentes de la casa real, el cáncer no corresponde a esta parte del cuerpo.
El rey Carlos III comenzó su reinado en septiembre de 2022 y fue coronado oficialmente en mayo en una ceremonia en la que estuvo presente Enrique. El siguiente en la línea de sucesión es el hijo mayor del monarca, William.
En su libro, Enrique también habló sobre su pésima relación con su hermano, con quien incluso llegó al enfrentamiento físico.