El príncipe Felipe falleció el pasado 9 de abril y este sábado 17 se realizó su funeral.
Durante el servicio, con apenas 30 invitados por las restricciones en el marco de la pandemia de coronavirus , los restos del duque de Edimburgo fueron sepultados en la bóveda real de la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor , pero este no será su lugar de descanso final.
Llegado el momento de la muerte de la reina Isabel II , Felipe será trasladado a la capilla conmemorativa del rey Jorge VI d e la iglesia principal para que descanse junto a quien fue su esposa durante 73 años.
Lee también: Sola, de negro y con cubrebocas, la reina Isabel II despide al príncipe Felipe
En la capilla conmemorativa también yacen los restos de la hermana de la reina, la princesa Margarita, que murió en 2002, y los de sus padres: el rey Jorge VI y la reina madre. El padre de Isabel tenía solo 56 años cuando falleció en Sandringham de una trombosis coronaria. Mientras tanto, su viuda vivió hasta los 101 años.
Una losa de piedra negra está colocada en el piso de la capilla privada y presenta los nombres de Jorge VI e Isabel en letras doradas y está acompañada por los años de nacimiento y muerte de la pareja.
om/hm