Más Información
Identifican a mexicano muerto en tiroteo en Consulado de Honduras en EU; evitó la entrada de migrante armado
Frente frío 21 y tormenta invernal golpean México; alertan por caída de nieve, aguanieve y temperaturas bajo cero
Ken Salazar se va de México entre "choques" con AMLO y Sheinbaum; aquí un recuento de los polémicos encuentros
Fiscalía de Sonora da vista a FGR sobre amenazas a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr; inician investigaciones
Ministro Alcántara Carrancá advierte sobre la "fácil destrucción" del legado constitucional; “sorprende que no hubiera ocurrido antes"
Ricardo Aldana rinde protesta como dirigente del Sindicato de Petroleros; promete sacar a Pemex de "profunda crisis"
Suspensión de Mi Beca para Empezar a secundarias en CDMX; lo que debes saber ante la llegada de la Beca Rita Cetina
El príncipe Andrés, alejado de la vida pública británica por un escándalo de abuso sexual , perdió este miércoles el título honorífico que le había otorgado la ciudad inglesa de York.
Tras una votación unánime de los concejales locales, el segundo hijo de la reina Isabel II , que lleva el título de duque de esta ciudad del norte de Inglaterra, perdió la distinción de "Freedom of the city of York" (Libertad de la ciudad de York) que había recibido en 1987.
El título se remonta a 1272, cuando los "freemen" (hombres libres) se encargaban de controlar el comercio y gestionar los derechos de pastura, pero ahora no tenía más que un valor honorífico.
Residentes de York aseguraron que la vinculación del príncipe Andrés con la ciudad era una "vergüenza" y algunos, como Gwen Swinburn, incluso pidió que se le retirara el título de duque de York .
"Nuestra reina le ha retirado casi todos sus títulos y responsabilidades, menos el título de duque que mancha nuestra ciudad", criticó.
El duque de York, de 62 años, fue privado en enero de todo rol oficial y no puede usar el título de Alteza Real tras haber sido acusado por la estadounidense Virginia Giuffre de una agresión sexual en 2001 , cuando ella era menor y víctima del fallecido financiero pederasta estadounidense Jeffrey Epstein.
Un acuerdo confidencial con la denunciante, a la que pagará 16 millones de dólares según la prensa británica, permitió cerrar el juicio previsto contra el príncipe Andrés en Estados Unidos.
Lee también: Gazprom, principal gasera de Rusia, anuncia suspensión del suministro de gas para Polonia y Bulgaria
vare/rcr