Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
En un video la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, llamó cretino y arrogante a su opositor en pleno Parlamento, pues no se percató que su micrófono seguía encendido.
Tras la polémica, Ardern escribió un mensaje de texto disculpándose con el diputado David Seymour, del partido liberal ACT Nueva Zelanda, al que había insultado tras una intervención de este en la sede parlamentaria en Wellington.
En declaraciones a los medios locales, Seymour, el único diputado de su partido en el Legislativo, indicó que la primera ministra le escribió un mensaje que decía "lo siento, no debería haber dicho eso" y que él respondió deseándole una feliz Navidad y que el asunto ya estaba zanjado.
[[nid:2901018]]
En su intervención antes del insulto, el diputado, de ideología neoliberal, preguntó a Ardern por la inflación, el crimen y la retó a que contara al menos una vez en la que el Gobierno se haya equivocado, lo haya reconocido y haya hecho algo para solucionarlo.
La primera ministra laborista respondió que su Gobierno no era perfecto pero que tomaba decisiones pensando en el bien común y, al sentarse, comentó en voz baja con un compañero de su bancada que el diputado era un "arrogant prick" ("cretino arrogante"), pero los micrófonos captaron la expresión.
ACT Nueva Zelanda, que defiende la bajada de impuestos, mano dura contra el crimen y es contrario a las políticas contra la crisis climática, consiguió más de 219.000 votos, el 7,58 por ciento, en las elecciones de 2020, un gran salto respecto a los 13.075 sufragios obtenidos en 2017.
Bajo el liderazgo de Ardern, el Partido Laborista, de ideología progresista, ganó los comicios de 2017 con mayoría simple y luego obtuvo la mayoría absoluta en 2020, al hacerse con 65 de los 120 diputados del Parlamento.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
ayef / sal