Más Información
313 detenidos por violencia de género en CDMX en menos de dos meses; violencia familiar y abuso sexual los delitos más denunciados
Senado celebra registro de casi 12 mil aspirantes para elección judicial; “marca un hito en la historia jurídica", dice
Enfrentamientos armados en Concordia y ataques a cámaras de vigilancia en Culiacán; Ejército se desplaza para controlar la violencia
Mujeres aportan 71.5% del valor de las labores domésticas en México; aportan 2.6 veces más valor económico que los hombres
Sheinbaum reacciona a encuesta de EL UNIVERSAL; “Para que vean si la gente está de acuerdo con la elección al Poder Judicial"
Ataque en antro DBar fue por control y venta de drogas; se regulará horarios de centros nocturnos: gobernador de Tabasco
Copenhague.- La primera ministra de Finlandia dice que no tomó ninguna droga durante una fiesta "salvaje" en una casa privada, añadiendo que no hizo nada malo al soltarse el pelo y festejar con sus amigos.
Un vídeo publicado redes, muestra a seis personas bailando e imitando una canción delante de una cámara, incluida la primera ministra finlandesa Sanna Marin . Más adelante en el vídeo, Marin, de 36 años, está de rodillas en lo que parece ser la pista de baile con los brazos detrás de la cabeza bailando mientras imita una canción.
“Me decepciona que se haya hecho público. Pasé la noche con amigos. De fiesta, bastante salvaje, sí. Bailé y canté”, dijo el jueves la emisora finlandesa YLE.
“Yo no he consumido drogas, ni nada que no sea alcohol. He bailado, cantado y salido de fiesta y he hecho cosas perfectamente legales. Tampoco he estado en una situación en la que supiera que otros consumieran”, dijo Marin, según el periódico Hufvudstadsbladet.
No estaba claro cuándo se celebró la fiesta, a la que al parecer asistieron Ilmari Nurminen, miembro del Eduskunta, o parlamento, por el Partido Socialdemócrata de Marin, y la cantante finlandesa Alma.
Marin -que en diciembre de 2019 se convirtió en la primera ministra más joven de la historia de Finlandia- dijo que pasa su tiempo libre con amigos igual que otros de su edad y que pretende seguir siendo la misma persona que antes.
“Espero que se acepte. Vivimos en una democracia y en las elecciones todo el mundo puede decidir estas cuestiones”, dijo, según YLE.
En julio, Marin asistió a un popular festival de rock finlandés. En diciembre se disculpó públicamente tras salir de fiesta hasta las 4 de la mañana sin su teléfono del trabajo, por lo que no se le informó de que había estado en estrecho contacto con una persona que había dado positivo a Covid-19. No dio positivo en la prueba.
Lee también: Critican a primera ministra de Finlandia tras filtrarse video de ella en fiesta
agv