Más Información

Sheinbaum destaca a México como el segundo país con menos desocupación; "la transformación da resultados", dice

“No hay ni señas de la casa, todo se destruyó”, relata Genaro Montiel, quien duerme en la calle por inundación en Veracruz

José Ramón López Beltrán le responde a Salinas Pliego; "no vivo de privilegios, trabajo y pago impuestos", arremete

Frente frío 24 provocará temperaturas bajas en México; habrá hasta menos 10 grados en zonas serranas del país

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

Alstom proveerá de trenes a México; firman contrato por 1.083 millones de dólares que incluye 33 de larga distancia y 14 suburbanos
La primera ministra de Alberta, Danielle Smith, declaró que está de acuerdo con la sugerencia del primer ministro de Ontario, Doug Ford, de que Canadá y Estados Unidos consideren excluir a México del acuerdo comercial de América del Norte (T-MEC).
La cadena CBC narró que “el presentador de Power & Politics, David Cochrane, le preguntó a Smith si está de acuerdo con la sugerencia de Ford de que México sea excluido del acuerdo si no endurece las restricciones a los productos chinos".
“Mil por ciento”, respondió ella. “Estoy muy en sintonía con lo que tiene que decir”.
Lee también Primer ministro de Ontario propone sacar a México del T-MEC; plantea acuerdo bilateral EU-Canadá
“El verdadero problema que tenemos es que México no ha sido un socio en igualdad de condiciones con Estados Unidos. Además de eso, están invitando a China a invertir en México”.
Smith dijo que la inversión china en México está “vaciando el sector manufacturero tanto en Estados Unidos como en Canadá. Por eso creo que debemos adoptar un enfoque bilateral”.
“Si podemos lograr un acuerdo bilateral, creo que eso nos permitiría evitar los aranceles y tener una relación realmente constructiva con Estados Unidos”, añadió Smith.
Lee también La UE cierra la puerta a otra revisión del acuerdo con México
Fordo dijo que México se ha convertido en “una puerta trasera para los automóviles, autopartes y otros productos chinos en los mercados canadiense y estadounidense”. Agregó que si México no iguala los aranceles canadienses y estadounidenses sobre las importaciones chinas, “no deberían tener un lugar en la mesa ni disfrutar del acceso a la economía más grande del mundo”.
uul/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















