Más Información
Hallazgo de fosas clandestinas en Edomex derivaron en el “Operativo Enjambre”; víctimas tenían huellas de tortura
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Jenaro Villamil, encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión, hace chiste sobre la muerte de Silvia Pinal
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
Economía anuncia megaoperativo nacional contra piratería; Izazaga fue el inicio con productos de origen asiático, asegura
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
El primer restaurante subacuático de Europa abrió el miércoles en Noruega , con más de 7 mil clientes registrados para comer entre los peces.
Situado en el extremo sur de Noruega , el restaurante parece un gran tubo de hormigón parcialmente sumergido en el Mar del Norte. Se llama " Under ", que además de "debajo" en inglés, también significa " maravilla " en noruego.
Fue diseñado por el estudio de arquitectura noruego Snoehetta, que también creó la Casa de la Ópera en Oslo y el museo que conmemora a las víctimas del 11 de septiembre en Nueva York.
"La fascinación reside en este movimiento desde encima hasta debajo del agua a través del edificio (...) El gran ventanal permite ver el fondo marino, no como un acuario, sino como una experiencia real", dijo a Reuters el fundador de Snoehetta, Kjetil Traedal Thorsen.
Al ingresar, al principio la sensación es similar a estar en una sauna , ya que la sección superior está cubierta de tablones de madera, pero un tramo de escaleras de ocho metros conduce a un gran comedor con capacidad para 40 personas, amurallado por una gigantesca ventana que da al océano.
Traedal Thorsen
dijo que la construcción puede hacer frente a un clima muy severo y que por su forma puede soportar lo que llamó "la ola del siglo".
El restaurante está diseñado de manera que los reflejos en la pared de cristal sean mínimos, lo que invade la habitación de luz natural durante el día, filtrada por el color verdoso del agua.
Una comida completa de 18 platos, basada en ingredientes locales y mariscos, puede costar hasta 3 mil 700 coronas (unos 430 dólares) por persona, incluídas las bebidas.