Roma, 22 feb (EFE).- El primer ministro italiano, Mario Draghi , calificó hoy de "violación inaceptable de la soberanía democrática y la integridad territorial de Ucrania" la decisión del Gobierno ruso de Vladimir Putin de reconocer los dos territorios separatistas del Donbass.
Antes de iniciar su discurso durante el acto de la investidura del presidente del Consejo de Estado, Franco Frattini, Draghi expresó su "más enérgica condena a la decisión" de Putin.
Asimismo, agregó que está en contacto con los países aliados "para encontrar una solución pacífica a la crisis y evitar una guerra en el corazón de Europa".
Lee también: VIDEO: Qué dijo México en la ONU sobre el conflicto Rusia - Ucrania
"La vía del diálogo sigue siendo esencial, pero ya estamos definiendo en el seno de la Unión Europea (UE) medidas y sanciones contra Rusia ", añadió.
La crisis se ha agravado después de que Putin reconoció este lunes durante un discurso a la nación a las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk (este ucraniano) e iniciase un despliegue militar a esos territorios. EFE
Lee también:
Donetsk y Lugansk, la manzana de la discordia entre Rusia y Ucrania
ayef