El jefe del gobierno de Eslovaquia, Robert Fico, se encuentra en situación "estable" pero "grave" una semana después de haber sido baleado, dijo el viceprimer ministro.
El tiroteo se produjo mientras el primer ministro saludaba a un grupo de personas después de una reunión del gabinete en Handlová, una ciudad del centro de Eslovaquia.
Se sometió inmediatamente a una operación de cinco horas el miércoles pasado y otra de dos horas el viernes, ambas en un hospital de la ciudad de Banska Bystrica, donde sigue recibiendo tratamiento.
"Su situación es estable", dijo el vice primer ministro Robert Kalinak a los periodistas después de una reunión del consejo de seguridad eslovaco, este miércoles.
"Su condición es grave y las heridas son complicadas. El traslado es imposible por el momento", destacó Kalinak.
El dirigente añadió que el hospital de Banska Bystrica publicaría más información sobre el estado de salud del primer ministro.
El asaltante fue identificado por los medios eslovacos como un poeta de 71 años, Juraj Cintula.
El sábado, un tribunal decidió mantenerlo en prisión preventiva, después de que la fiscalía lo inculpara por tentativa de asesinato premeditado.
El domingo, el ministro del Interior eslovaco indicó que la policía estaba estudiando la posibilidad de que el tirador no actuara solo.
Citando informes de inteligencia, Matus Sutaj Estok subrayó que alguien había borrado el historial y las comunicaciones del tirador en Facebook mientras estaba detenido.
Pero la agencia eslovaca de regulación de medios precisó que Meta, propietario de Facebook, informó a las autoridades haber eliminado la cuenta del sospechoso.
El miércoles, Kalinak, que también es ministro de Defensa de Eslovaquia, dijo que había que "distinguir" entre las conclusiones de la investigación eslovaca y el informe de Meta.
"Hablamos de la manipulación de la cuenta poco después de la detención, es decir, entre el ataque y la intervención de la sociedad Meta", declaró.
El intento de asesinato puso de relieve las graves divisiones políticas en el país, donde Fico, de 59 años, asumió el cargo en octubre tras la victoria de su partido Smer en las elecciones legislativas.
El dirigente desempeña actualmente su cuarto mandato como primer ministro.
mcc