.- El primer ministro británico, Rishi Sunak, celebra este jueves una reunión del Gobierno ante las conjeturas de que el Reino Unido podría participar en una acción militar contra los hutíes tras los ataques de estos rebeldes contra embarcaciones en el mar Rojo, según adelantan los medios locales.

El líder conservador tuvo un contacto telemático con miembros de su gabinete y también ha consultado al presidente de la Cámara de los Comunes (Baja), Lindsay Hoyle, así como el líder de la oposición laborista, Keir Starmer, de acuerdo con la BBC.

Según los expertos, el Reino Unido podría tomar una acción militar, junto con EU, contra los hutíes sin necesidad de consultar al (británico).

Lee también:

La reunión de hoy se celebra después de que las fuerzas navales del Reino Unido y EU destruyeran "múltiples drones de ataque" desplegados por los rebeldes hutíes en el Mar Rojo.

Los hutíes, grupo chiíta que controla la capital de Yemen desde 2014, actúa supuestamente con el apoyo de Irán.

En el último mes, algunas empresas navieras y petroleras decidieron suspender temporalmente el tránsito por el mar Rojo como medida de precaución debido a los ataques de los hutíes.

Lee también:

La situación en la región se agravó después de que Irán capturase un petrolero en las cosas de Omán, lo que hace temer la posibilidad de una escalada en el conflicto en Medio Oriente.

Según la Armada iraní, la captura de un "petrolero estadounidense" en el mar de Omán fue una acción en respuesta a la incautación de crudo persa por parte de EU el año pasado.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

rmlgv

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses