Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
Los meteorólogos estudian ese sábado una onda tropical con posibilidades de convertirse en una tormenta con nombre en las próximas 72 horas sobre el extremo occidental del Golfo de México y que lleva abundante lluvia a Centroamérica y la Península de Yucatán , informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
Según el observatorio, esta onda y una vaguada están produciendo "una gran superficie de lluvias desorganizadas y tormentas eléctricas" en zonas de Centroamérica, el sureste de México y las aguas adyacentes del noroeste del Mar Caribe y sur del Golfo de México.
A pesar de que los vientos de nivel superior no son propicios para el desarrollo de este sistema en la actualidad, es probable que se forme una depresión tropical este domingo o el lunes próximo mientras la perturbación se mueve hacia el noroeste y luego hacia el norte cerca de la costa mexicana del Golfo.
El NHC, con sede en Miami, avisa de que esta perturbación producirá fuertes lluvias en zonas de Centroamérica y la península de Yucatán en la jornada de hoy, lo que puede provocar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.
Asimismo, y de acuerdo con la amplia zona que podría verse afectada, las lluvias "intensas" asociadas a este sistema podrían alcanzar en el transcurso de este fin de semana el sur de Estados Unidos, específicamente la costa de Texas y Luisiana.
En cuanto al huracán “Larry” , que anoche y con categoría 1 tocó la costa sur de la isla de Terranova (Canadá), dejando fuertes vientos, marejada ciclónica e intensas lluvias, este sábado se debilitará para convertirse en un ciclón post-tropical.
A las 5:00 hora local (9:00 GMT) su centro fue localizado sobre el Mar de Labrador.a 285 millas (445 km) al norte-noreste de Cabo Race, en el extremo sureste de la península de Avalon, en la isla de Terranova, con vientos sostenidos de 75 millas por hora (120 km/h).
“Larry”, que llegó a tener categoría 3 de un total de 5, se está alejando del Atlántico norte canadiense y pronto "hará la transición a un ciclón postropical".
Sin embargo, el oleaje significativo de “ Larry ” continuará afectando a Bermudas, la costa este de los Estados Unidos y el Atlántico de Canadá a lo largo de la noche de hoy, indicó el observatorio.
Lee también
lsm