El número de niños migrantes no acompañados arrestados por cruzar ilegalmente la frontera sur de está en camino de aumentar más de 50% en febrero en comparación con el mes anterior, dijeron personas familiarizadas con el asunto, lo que plantea la posibilidad de una crisis humanitaria.

Según medios estadounidenses, como The Wall Street Journal , alrededor de dos mil 200 menores han estado cruzando ilegalmente la frontera semanalmente en febrero, y el ritmo se acelera a medida que avanza el mes, dijeron algunas de las personas. El gobierno proyecta que unos nueve mil niños serán detenidos a finales de febrero.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó haber puesto bajo custodia a cinco mil 707 niños no acompañados en enero, un aumento del 18% con respecto al mes anterior. El creciente número de niños bajo custodia está empezando a poner a prueba la capacidad del gobierno para albergarlos y cuidarlos adecuadamente.

También lee

:

La administración de Joe Biden ha estado tratando de evitar una repetición de las crisis fronterizas humanitarias en 2014 y 2019 cuando oleadas de niños y familias migrantes no acompañados abrumaron las instalaciones federales.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, hizo su debut este viernes mediante un "viaje virtual" a México en el que destacó que la frontera sur de su país está "cerrada a la migración irregular".

También lee

:

En sintonía con la postura que defiende el presidente demócrata Joe Biden de desalentar los desplazamientos oficiales, Blinken permaneció en Washington y desde el Departamento de Estado condujo la reunión con el canciller de México, Marcelo Ebrard . También tuvo un diálogo con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier .

jabf/lsm

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses