Más Información

Pemex anuncia creación de la “Comisión Consultiva del Petróleo”; será presidida por Cuauhtémoc Cárdenas

Sheinbaum invita al rey Felipe VI de España a asistir al Mundial; la Casa Real destaca "relación fraternal" de amistad

Cae en CDMX “Lobo Menor”, vinculado al homicidio de un excandidato presidencial en Ecuador; se le señala como líder de “Los Lobos”

EU impone fianza de 15 mil dólares para visas de turismo; se aplicará a 12 países, ¿incluye a México?

EN VIVO Marcha de la CNTE en CDMX y plantón en el Zócalo; minuto a minuto de la movilización de este 18 de marzo

Laura Itzel Castillo turna a Comisiones el Plan B de Sheinbaum; iniciativa incluye reforma al artículo 115 constitucional

Alito Moreno "abre las puertas" del PRI a la sociedad civil; Rosario Robles se suma "para defender a México"
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden , abordará hoy con su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el tema de las vacunas, y se prevé un acuerdo para que estos dos últimos países las compartan con Latinoamérica.
De acuerdo con funcionarios de alto rango del gobierno estadounidense, la Cumbre de Líderes de América del Norte “busca profundizar y expandir nuestra cooperación económica y asociación en materia de seguridad con ambos países”.
Uno de los temas centrales del encuentro serán los esfuerzos por controlar la pandemia de coronavirus y seguridad sanitaria global, explicaron en conferencia telefónica.
“El presidente de Estados Unidos compartió primero vacunas con Canadá y México . Con México , específicamente, hemos compartido 10.9 millones de vacunas, que es 10% del total de stock de vacunas que tienen”, dijo uno de los funcionarios.
Lee tambien
Biden dialogará con AMLO de la reforma energética, pero no del programa "Permanecer en México"
Durante la cumbre, se prevé entonces que los líderes lleguen a un acuerdo por el cual “Canadá y México van a compartir algunas de las vacunas que fueron parte de un intercambio, y las van a compartir con la región”, se explicó.
Serán expertos en salud pública quienes determinen “el momento y cantidad, y tipos de dosis, así que estamos trabajando -en Norteamérica- no sólo por nuestro bienestar y competitividad, sino apoyando a nuestros socios regionales para que salgan de la pandemia más fuertes que antes”.
Sobre el mismo tema de la pandemia, se busca mejorar la distribución de vacunas en Latinoamérica y El Caribe, así como a nivel global. Al mismo tiempo, el objetivo es “impulsar la agenda de seguridad sanitaria, incluyendo mejorar la capacidad y el liderazgo para prevenir, detectar y responder a las amenazas de enfermedades infecciosas en la región”, señalaron.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















