Washington.— Una coalición de doce organizaciones civiles en Estados Unidos llamó al Congreso a evitar otro cierre parcial de gobierno, al aprobar más fondos para la seguridad fronteriza y el muro con México a cambio de una solución para los jóvenes indocumentados amparados por el plan migratorio Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

Después del fin del cierre administrativo el pasado 25 de enero, el Congreso creó un grupo bipartidista para elaborar una propuesta, a fin de que republicanos y demócratas acuerden sobre el presupuesto del Departamento de Seguridad Nacional, cuyos fondos expiran el próximo 15 de febrero.

En una carta dirigida a ese grupo, la coalición liderada por la organización hispana The Libre Initiative señaló que existe “un fuerte apoyo bipartidista sobre una ley que brinde certeza a los soñadores” a cambio de aprobar más fondos para la seguridad fronteriza.

La coalición incluye a la Asociación Nacional de Evangélicos, el Centro Niskanen, el Foro Nacional de Inmigración y el grupo de defensa de la inmigración FWD.us, entre otros.

Los demócratas se oponen al concepto de muro físico con México, pero han estado dispuestos a financiar el reemplazo de barreras, además de contratar a más jueces de inmigración, agentes fronterizos y tecnología.

Ex empresario petrolero, nuevo secretario de Interior. El presidente Donald Trump designó ayer como nuevo secretario de Interior a David Bernhadrt, vinculado a la industria petrolera y que ha ocupado ese cargo de forma interina desde comienzos de año.

“¡David [Bernhadrt] ha hecho un trabajo fantástico desde el día que llegó y esperamos que su nominación sea oficialmente confirmada!”, escribió en Twitter.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses