Jerusalén.- El presidente de Israel, Isaac Herzog, acudirá el miércoles al Foro de Davos, en Suiza, acompañado de familiares de los rehenes aún retenidos por Hamas, como parte de su campaña global para el regreso de todos los secuestrados.
"Durante la visita, que durará un día, el presidente estará acompañado por representantes de las familias de los rehenes, se dirigirá al Foro y mantendrá una serie de reuniones diplomáticas", informó Presidencia en un comunicado.
El objetivo de las reuniones del presidente israelí es "promover la cuestión de los rehenes y aumentar la presión política para lograr su regreso rápido y seguro", así como hacer hincapié en la "grave amenaza a la seguridad" que la presencia de Hamas en la Franja de Gaza supone para el Estado de Israel y toda la región.
"El presidente seguirá revelando a los líderes mundiales de manera clara y profunda los detalles de las atrocidades cometidas por los terroristas de Hamas el 7 de octubre", indicó el comunicado.
Además, la primera dama, Michal Herzog, participará en un panel sobre el tema del antisemitismo en el mundo, junto a Douglas Emhoff, esposo de la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, y el director ejecutivo de la Liga Antidifamación, Jonathan Greenblatt.
Lee también Con más de 24 mil muertos, Israel anuncia el fin de la "fase intensiva" de la guerra en el norte de Gaza
mcc