Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
El presidente brasileño Michel Temer sobrevivió ayer a una votación en el Congreso sobre si debía ser enjuiciado por cargos de corrupción.
Con el fin de evitar ser suspendido y enjuiciado por los cargos de obstrucción de la justicia y de encabezar una organización criminal, Temer necesitaba el respaldo de cuando menos una tercera parte de los 513 integrantes en la Cámara de Diputados.
El conteo final fue de 251 en favor del presidente por 233 en contra. El resto fueron abstenciones y ausencias. Temer sobrevivió a una votación similar por cargos distintos, de soborno, en agosto.
“Esta acusación es frágil, inepta y peor que la primera”, dijo el legislador Celso Russomanno después de votar a favor de Temer.
La oposición, que intentó posponer la votación, arremetió contra el mandatario.
“Voto como más de 90% de los brasileños que han condenado al gobierno corrupto de Temer”, declaró la legisladora opositora Luiza Erundina. Aunque es un triunfo claro para el presidente, Temer se ha debilitado por diversos escándalos y está por verse si puede recabar el apoyo necesario para lograr importantes reformas. Además, fue un mal día para el mandatario brasileño. Por la mañana se informó que había sido hospitalizado debido a una obstrucción urinaria, pero por la tarde salió sonriendo.
Los cargos en su contra se derivan de una investigación de corrupción que comenzó como una pesquisa por lavado de dinero y terminó por desenterrar una red sistemática de sobornos en las cúpulas del poder brasileño. Decenas de políticos y empresarios han sido encarcelados.
Odebrecht se reforma. Michael F. Munro, director global de Cumplimiento de la empresa brasileña Odebrecht, aseguró ayer que han eliminado las malas prácticas, que desembocaron en un escándalo internacional, y que cumplirán las normas.
“Estoy 100% seguro de que hemos alcanzado y hemos parado la corrupción”, dijo, al tiempo que reconoció que será un “reto mayor” el cambiar su reputación. AP y EFE