Washington.— El presidente de EU, Joe Biden, llamó ayer a la unidad en su país y a dejar atrás el miedo, en un mensaje grabado en video con motivo del vigésimo aniversario de los atentados del 11-S, que se conmemora hoy.

“Para mí, la lección principal del 11 de septiembre es que, cuando somos más vulnerables, en el tira y afloja que supone todo aquello que nos hace humanos, en la batalla por el alma de Estados Unidos, la unidad es nuestra mayor fortaleza”, dijo Biden en un video publicado en su cuenta oficial de Twitter.

“No debemos tener miedo”, subrayó el mandatario. Aunque tiene previsto asistir hoy a las ceremonias de conmemoración en los tres lugares donde se produjeron los atentados hace dos décadas —Nueva York, Shanksville (Pennsylvania) y el Pentágono—, Biden no hará declaraciones en esos actos, según la Casa Blanca.

El presidente ha preferido expresarse en un discurso en video, de más de seis minutos, en el que recalcó que en los días que siguieron a los atentados del 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos “vio algo que es demasiado poco común: un verdadero sentido de unidad nacional”.

También reconoció que el país fue testigo de “las fuerzas más oscuras de la naturaleza humana: el miedo y la ira, el resentimiento y la violencia contra los estadounidenses musulmanes, los verdaderos y fieles seguidores de una religión pacífica”.

Mientras, Estados Unidos detuvo todos los vuelos de evacuados afganos desde dos bases aéreas de ultramar tras detectar un brote limitado de sarampión, un obstáculo que según funcionarios estadounidenses afectará gravemente las operaciones de desalojo. La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos tomó la decisión de detener los vuelos desde las bases estadounidenses en Alemania y Qatar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses