Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Trump designa a Elon Musk al frente del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”; buscará eliminar regulaciones excesiva
Ramírez de la O adelanta recortes al gasto en varios rubros para Presupuesto 2025; “no nos estamos enfocando en una sola área”
Avanza en lo general reforma contra maltrato animal en San Lázaro; corridas de toros y peleas de perros no fueron consideradas
Jufed se presenta en la Corte Interamericana; reforma judicial es un ataque sistemático y se materializó en la Constitución, acusa
El exgobernador de Nueva York, Andrew Cuomo , fue acusado de un delito menor por delitos sexuales en el tribunal de la ciudad de Albany, informó un portavoz del sistema judicial.
La acción ocurrió dos meses después de que Cuomo renunciara, tras las acusaciones de acoso sexual por parte de varias mujeres.
Los detalles de las acusaciones contra Cuomo en la denuncia penal pendiente, que incluyen la identidad de la mujer, no estuvieron disponibles de inmediato, reportó CNBC .
Lucian Chalfen confirmó a CNN la presentación del cargo: "Como se trata de un delito sexual , una denuncia redactada estará disponible en breve", dijo.
Mariann Wang, abogada de dos de las mujeres que acusaron a Cuomo de mala conducta, Alyssa McGrath y Virginia Limmiatis, declaró: “Mis clientes están enormemente agradecidas por el coraje de las mujeres que se han presentado para decir la verdad sobre la mala conducta de Cuomo".
CNN dijo que se intentó comunicar con los abogados y portavoz de Cuomo, el fiscal de distrito de Albany y el Departamento del Sheriff de Albany.
Cuomo ha negado enfáticamente haber maltratado a mujeres de manera intencional y ha dicho que las presiones para que renuncie obedecieron a motivos políticos.
Dijo que renunciaba para evitarle al estado meses de perturbación. Desde su salida ha promovido columnas de opinión en redes sociales que ponen en duda la independencia de la investigación, por la que finalmente renunció, e insinúan que su salida del gobierno fue una operación política hábilmente orquestada. “Esto es política. A cada paso de principio a fin”, tuiteó entonces.
Lee también:
En septiembre, la secretaria de Justicia de Nueva York, Letitia James, rechazó las críticas de Cuomo al informe de su oficina en el que detalló las denuncias de abuso sexual contra el exgobernador, quien según ella “nunca se ha hecho responsable de su propia conducta”.
En declaraciones a dirigentes de grupos empresarios, ONG y otras organizaciones neoyorquinas, James reivindicó el informe de 165 páginas publicado en agosto y según el cual Cuomo acosó sexualmente al menos a 11 mujeres. El gobernador demócrata renunció inmediatamente después.
vare/nv