La empresa Brave Robotics , con sede en Japón , presentó un automóvil que se transforma en un robot en 60 segundos, c omo si se tratara de un personaje más de la saga “ Transformers ”.
Según el diario británico “The Sun” , el robot llamado “ J-deleite RIDE ” pasa de ser un automóvil deportivo a un robot de más de tres metros en 60 segundos.
Agregó que dentro del vehículo pueden viajar dos personas a bordo y que puede transformarse sin que éstas se bajen del carro.
El robot fue creado por Kenji Ishida, CEO de Brave Robotics, y su transformación se puede ver a través de varios videos difundidos en YouTube desde el pasado 25 de abril.
El medio detalló que el automóvil puede viajar a una velocidad de 64 kilómetros por hora, pero una vez convertido en un robot camina a una velocidad de 100 metros por hora.
Explicó que el auto es alimentado por una batería de litio y cuenta con 49 piezas plegables que se pueden controlar de forma remota o desde el interior de la cabina del conductor.
“Es el primer robot transformado en el mundo que pude trasportar personas a bordo”, dijo la compañía que elaboró el robot.
Señaló que los desarrolladores el auto afirman que se trata de un juguete de gran tamaño; agregan que fue creado para inspirar a otros.
Indicó que esperan que sea utilizado en la industria del entretenimiento o en los parques de atracciones.
lsm