Phoenix
.- El Southern Poverty Law Center presentó el martes una demanda contra los miembros de dos grupos antiinmigrantes que son conocidos por hostigar y protestar contra las iglesias de Arizona que ofrecen su ayuda a las familias de inmigrantes.
La querella interpuesta en un tribunal federal contra varios miembros de los grupos Patriot Movement AZ y AZ Patriots solicita un interdicto contra sus prácticas y una indemnización punitiva.
La organización no gubernamental alegó en la demanda que los miembros de los grupos se confabularon para violar los derechos civiles de las iglesias, difamaron a los párrocos y entraron sin autorización a propiedad privada. El sacerdote Ángel Campos dijo que su iglesia ha tenido que comprar cámaras de vigilancia y walkie-talkies debido a que tienen miedo de los grupos.
Las iglesias han ayudado a las autoridades federales de inmigración que no tienen los recursos para manejar el creciente número de familias migrantes, en su mayoría de Centroamérica, que han llegado a la frontera sur del país en el último año. Les ofrecen refugio temporal, alimentos y ropa.
agv