Ginebra .- La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos manifestó hoy su "grave preocupación" por los procedimientos seguidos en el juicio a Alés Bialiatski , defensor de los derechos humanos de Bielorrusia y Premio Nobel de la Paz 2022, quien fue condenado hoy a 10 años de prisión.

"Nos preocupa mucho la falta de procedimientos necesarios para un juicio justo y la carencia de una justicia independiente en Bielorrusia , lo que pone a los defensores de derechos humanos en riesgo", señaló en rueda de prensa la portavoz de la oficina Ravina Shamdasani, al conocerse la sentencia.

La fuente oficial recordó que al menos 1 mil 446 personas, entre ellas 10 menores, están arbitrariamente detenidas en Bielorrusia, muchas de ellas activistas de derechos humanos en arrestos "políticamente motivados".

Lee también

"Pedimos el fin de la persecución de los defensores de derechos humanos y de quienes expresan opiniones disidentes, y reclamamos la liberación de todos los detenidos arbitrariamente", subrayó Shamdasani.

Un tribunal de Minsk consideró culpables a Bialiatski y otros tres activistas de derechos humanos de la organización de contrabando y financiación de acciones colectivas que atentan gravemente contra el orden público.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

mcc

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses