El ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Donald Trump, designó este martes a Kimberly Ann Guilfoyle como embajadora en Grecia, en medio del escándalo desatado por imágenes de Donald Trump Jr, quien era novio de Guilfoyle, con una nueva pareja.
“Me complace anunciar el nombramiento de Kimberly Guilfoyle como Embajadora de Estados Unidos en Grecia. Durante muchos años, Kimberly ha sido una amiga íntima y una aliada. Su amplia experiencia y liderazgo en los ámbitos del Derecho, los medios de comunicación y la política, junto con su agudo intelecto, la convierten en una persona sumamente cualificada para representar a Estados Unidos y salvaguardar sus intereses en el extranjero”, posteó Trump en su red, Truth Social.
“Kimberly está perfectamente capacitada para fomentar unas sólidas relaciones bilaterales con Grecia, promoviendo nuestros intereses en cuestiones que van desde la cooperación en materia de defensa hasta el comercio y la innovación económica”, añadió.
Guilfoyle, abogada, fiscal y figura de la televisión que se convirtió en asesora de Trump, se comprometió con Don Jr. en diciembre de 2020 y compraron juntos una mansión frente al mar de 15.5 millones de dólares en Júpiter (Florida) cuatro meses después.
Sin embargo, el diario Daily Mail reveló fotos donde el hijo de Trump aparece tomado de la mano y en actitud cariñosa con la socialité Bettina Anderson, tras una noche romántica en Palm Beach, Florida.
El medio británico reveló hace tres meses que Don Jr. tenía nuevo amor y que los vieron besándose en público. Guilfoyle se declaró sorprendida con la noticia y dijo que no tenía idea.
Aunque el hijo del futuro presidente siguió siendo fotografiado con Guilfoyle, desde el 12 de noviembre no se les ve juntos y, de acuerdo con el Daily Mail, ya no viven juntos.
Tras el anuncio de su nominación por parte de Trump, Guilfoyle la aceptó y dijo esperar ganarse “el apoyo del Senado de Estados Unidos”.
Señaló que “la histórica victoria del presidente Trump está llevando esperanza y optimismo al pueblo estadounidense y a los aliados amantes de la libertad de todo el mundo. Fueron los valores democráticos nacidos en Grecia los que ayudaron a dar forma a la fundación de Estados Unidos. Y ahora, tenemos la oportunidad de honrar esa historia trayendo días mejores aquí en casa y en el extranjero”.
Aseguró que “como embajadora, espero cumplir la agenda de Trump, apoyar a nuestros aliados griegos y marcar el comienzo de una nueva era de paz y prosperidad”.
Don Jr también reaccionó a la nominación. “Estoy muy orgullosa de Kimberly. Ama a Estados Unidos y siempre ha querido servir al país como embajadora. Será una líder increíble para America First”, posteó en X.
desa/mgm