Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
"Te encontré, hija", Madre de Francisca Mariner localiza el cuerpo de la joven en el Semefo; estuvo 4 años en el lugar sin identificar
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Sheinbaum reconoce al padre Solalinde tras ser llamado “pollero de Dios” por Garduño; mantendrán relación
Un acto de heroísmo salvó la vida del pequeño Aiden McCarthy : su padre lo cubrió con su cuerpo para protegerlo durante el tiroteo del 4 de julio en Highland Parks, Illinois. Pero ahora, el niño pregunta todos los días a sus abuelitos cuándo volverán sus padres.
Kevin McCarthy, de 37 años, y su esposa Irina, de 35, perdieron la vida al ser baleados por Robert Crimo III , quien desde el techo de un inmueble comenzó a disparar al azar contra la gente que había asistido al desfile por el aniversario de la Independencia.
Siete personas murieron en el tiroteo y una treintena resultó herida.
Al escuchar los disparos, Kevin protegió con su cuerpo a su hijo.
Dana y Greg Ring vieron a Aiden y lo llevaron primero con la policía. Pero los oficiales, que intentaban detener a Crimo , les pidieron cuidar al niño, porque en ese momento ellos no podían hacerlo.
Dana y Greg llevaron a Aiden al Departamento de Bomberos y el niño fue trasladado al Departamento de Policía, donde se reencontró con su abuelo, Michael Levberg .
Levberg, padre de Irina, contó al Chicago Tribune que lo primero que le preguntó Aiden cuando lo vio fue: “¿Mamá y papá vendrán pronto?, "Él no entiende lo que pasó”.
"Nunca volverá a ver a sus padres"
Además del dolor que lleva en el corazón por la muerte de su hija, Levberg, de 65 años, intenta encontrar el mejor modo de explicarle a su nieto que nunca volverá a ver a sus padres.
Irina, nacida en Rusia, y Kevin se conocieron cuando trabajaban en Physicians Interactive. En 2018 compraron su casa en Highland Parks.
Lee también: "Odio no le tengo": hijo de mexicano muerto en tiroteo del 4 de julio pide al asesino arrepentirse
Entre lágrimas, Levberg dijo al Tribune que Kevin había prometido llevarlo a navegar a Irlanda para su cumpleaños. Pero ahora se ha ido.
La familia cuidará a Aiden, pero el niño sigue esperando a que su mamá y su papá regresen a casa.
“No sabe, no se da cuenta de lo que pasa”, lamenta Levberg.
Irina Colon, conocida da la familia, inició una campaña en GoFundMe para apoyar a Aiden. Hasta el momento lleva recaudados tres millones 21 mil 330 dólares (casi 62 millones de pesos mexicanos ).
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vare/acmr