La empresa estadounidense Axiom Space y Prada dieron a conocer el nuevo diseño de sus trajes espaciales, los cuales permitirán a los astronautas realizar caminatas de hasta ocho horas aproximadamente, en la misión de la NASA, Artemis III, para regresar a la Luna.
El diseño del traje espacial Axiom Extravehicular Mobility Unit (AxEMU) estuvo a cargo de la firma italiana de moda Prada, que realizó un modelo de vanguardia e innovación, el cual proporciona flexibilidad, rendimiento y seguridad.
"Nuestros equipos de élite han redefinido el desarrollo de trajes espaciales, estableciendo nuevos caminos hacia soluciones innovadoras y aplicando un enfoque de diseño de vanguardia para el AxEMU", afirmó Matt Ondler, presidente de Axiom Space.
El diseño del traje espacial, que será utilizado para la misión Artemis III de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), fue revelado durante el Congreso Astronáutico Internacional de Milán, en Italia.
¿Cómo está diseñado el traje espacial AxEMU para regresar a la Luna?
El objetivo del traje es proporcionar herramientas especializadas para ayudar a explorar el polo sur lunar, por lo que se adapta a una amplia gama de miembros de la tripulación, entre hombres y mujeres.
El traje soportará temperaturas extremas en el polo sur lunar y las temperaturas más frías en las regiones en sombra permanente durante al menos dos horas, además se podrán realizar caminatas lunares de hasta ocho horas.
El diseño incorporó múltiples sistemas redundantes, un sistema de diagnóstico, sistema de depuración de dióxido de carbono regenerable y una tecnología de refrigeración robusta para eliminar el calor del sistema.
Lee también La NASA desestima su función en el desarrollo del sumergible Titan
Además, incluye revestimientos avanzados en el casco y la visera para mejorar la visión de los astronautas de su entorno y guantes personalizados para garantizar la seguridad de los miembros de la tripulación.
La arquitectura del traje espacial incluye sistemas de soporte vital, prendas de presión, aviónica y otros sistemas innovadores para satisfacer las necesidades de exploración y ampliar las oportunidades científicas.
El traje fue sometido a pruebas bajo el agua para simular el entorno lunar y simulaciones de gravedad reducida, con astronautas e ingenieros en las instalaciones de Axiom Space, SpaceX y la NASA.
ss/mcc