Más Información
Anuncian instalación de 25 albergues en la frontera con EU por amenaza de deportación masiva; Rosa Icela dialoga con gobernadores
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
Publican decreto en el DOF que desaparece a 7 organismos autónomos; Inai, IFT, Coneval, Cofece, entre otros
Tras fallo a favor del maíz transgénico, México permitirá importación; busca prohibir su siembra en el país
Ya extinto el Inai, pide garantizar acceso a la información; reitera intención de participar en diseño de nuevo modelo
Tras denuncias en Infonavit, revelan fraude en Yucatán; resurge caso del Cártel Inmobiliario de los Mañé
Claudia Sheinbaum firma decretos de propiedad comunal del pueblo rarámuri; justicia social es prioridad, afirma
Incremento de aranceles no es un mensaje contra China: Sheinbaum; es para proteger la industria nacional, dice
México tiene hasta febrero para revertir el decreto que prohíbe maíz transgénico; incumplimiento traerá aranceles
Un agente local disparó contra Matthew Crooks, el joven de 20 años que atacó con un rifle al expresidente Donald Trump, antes que el Servicio Secreto y Crooks dejó de disparar, antes de ser abatido, informó ayer el diario estadounidense The Washington Post, con base en personas informadas de la investigación.
Trump estaba en un mitin el pasado 13 de julio en Butler, Penn- sylvania, cuando Crooks comenzó a disparar. Sin embargo, de acuerdo con el Post, un agente local asignado a un equipo SWAT le disparó una vez y lo obligó a moverse un poco de su posición, en un tejado. Un análisis de las pruebas de video realizado por el diario confirma la versión.
Tras el disparo del agente, Crooks, quien llevaba un rifle AR-15 con culeta plegable, dejó de disparar durante unos 10 segundos, antes de que un francotirador del Servicio Secreto le disparara y lo matara. Richard Goldinger, fiscal del condado de Butler, confirmó al Post que un miembro de la Unidad de Servicios de Emergencia (ESU) del condado, similar a un equipo SWAT, efectuó un disparo contra Crooks que provocó la reacción del pistolero. “No sé si el agente alcanzó realmente a Crooks y no creo que efectuara el disparo neutralizador”. Sin embargo, añadió, el disparo del agente hizo que Crooks dejara de disparar su arma, lo que dio tiempo a los francotiradores del Servicio Secreto para matar al pistolero.
Mientras, el director interino del Servicio Secreto afirmó que “no puede justificar” que el tejado usado por el atacante en el intento de asesinato del expresidente no estuviera asegurado.
Ronald Rowe declaró ante dos comisiones del Senado. El funcionario afirmó que recientemente viajó al sitio del ataque en Pennsylvania y dijo que lo que vio lo hizo sentirse avergonzado. El segundo funcionario en importancia del FBI también presentará testimonio. Los senadores planeaban interrogar a los funcionarios sobre las fallas de los organismos del orden público. Rowe se convirtió en director interino del organismo la semana pasada, tras la renuncia de Kimberly Cheatle después de una audiencia ante la Cámara de Representantes en la que fue reprendida por legisladores y no logró responder preguntas específicas sobre las fallas de comunicación previas al atentado.