Más Información
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
Balean e incendian casa de padres del youtuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
“Vive en la colonia de la cabecita de algodón”; denuncian bullying a niños por cambio de nombre a colonia en Tultitlán
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
Segunda tormenta invernal azota el norte del país; prevén caída de nieve y aguanieve en estos estados este 9 de enero
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
Fox y Calderón se reúnen con opositor Edmundo González en Panamá; el venezolano recibe espaldarazo de líderes y exmandatarios
La sentencia de Emma Coronel, la esposa del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán , se ha pospuesto, ahora para noviembre.
“La sentencia de la acusada Emma Coronel Aispuro actualmente programada para el 15 de septiembre de 2021 a las 14H00 (…) se reprograma para el 30 de noviembre de 2021 a las 12H00 ante el juez Rudolph Contreras” de la corte federal en Washington, según documentos oficiales.
Antes, el 27 de agosto, en documentos presentados en el sistema electrónico de la corte, la fiscalía del distrito de Columbia y los abogados de Coronel presentaron una carta al juez Rudolph Contreras pidiendo que en lugar del 15 de septiembre la sentencia sea el 14 de octubre o más tarde. Contreras accedió al pedido en otro documento.
“Debido a otras obligaciones que han surgido y la naturaleza de este caso, ambas partes (fiscalía y defensa) cree que un tiempo adicional es necesario para prepararse de forma adecuada a la sentencia,” se lee en la carta de los abogados y el gobierno.
Ese documento estaba firmado por los abogados Jeffrey Lichtman y Mariel Colón, que defienden a Coronel, y la abogada Katharine Wagner, que trabaja para el gobierno.
En junio, Coronel se declaró culpable de cargos penales federales tras haber sido acusada en Estados Unidos de ayudar a su esposo a dirigir un imperio multimillonario de tráfico de drogas. La mexicana y estadounidense se declaró culpable de asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana; lavado de dinero y participación en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante.
Guzmán, uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo, dirigió el cartel de Sinaloa, responsable de traficar cocaína y otras drogas a Estados Unidos durante más de 25 años. En México, Guzmán se convirtió en una leyenda tras fugarse dos veces de la cárcel. En 2017, sin embargo, fue extraditado a Estados Unidos y ahora cumple cadena perpetua en la cárcel. Coronel está encarcelada en Virginia.
rcr