Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Claudia Sheinbaum pide respeto para Maru Campos; gobernadora anuncia acuerdo para transporte público
Tras denuncias en Infonavit, revelan fraude en Yucatán; resurge caso del Cártel Inmobiliario de los Mañé
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
Miami.- La primera misión espacial tripulada de la empresa Boeing pospuso de nuevo su regreso a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional (EEI) debido a que persisten las filtraciones de helio, señalan medios estadounidenses.
Según CBS, la agencia espacial estadounidense niega que los astronautas estén "varados" en el laboratorio espacial y señala que tienen "varias semanas" para permanecer allí y aprovechar el tiempo para el desarrollo de experimentos.
La NASA tenía previsto como alternativa el próximo martes 2 de julio, pero según los medios, no hay aún una fecha clara.
El regreso al planeta de la Starliner, que partió el pasado 5 de junio desde Florida con los astronautas Barry 'Butch' Wilmore y Sunita 'Suni' Williams, se ha pospuesto ya varias veces.
Tanto el lanzamiento, que se demoró cerca de un año, como ahora el regreso, ha estado plagado de problemas, en este caso de cinco filtraciones de helio.
Lee también VIDEO: Incendio en el centro de París deja 7 personas lesionadas
La misión espacial tenía programado estar solo una semana en la EEI, pero por ahora permanece todavía atracada en la plataforma orbital para finalizar una serie de operaciones y solventar las fugas de helio.
Los expertos apuntan que las filtraciones de helio pudieron deberse a la actividad de los propulsores, aunque eso no afecta el regreso de la nave a la Tierra, ya que dispone de suficiente de este gas noble.
La misión permitirá a Boeing obtener las certificaciones necesarias para operar como un segundo proveedor de transporte de carga y tripulación a la EEI, como ya lo hace SpaceX tras millonarios contratos que ambas firmas privadas han suscrito con la NASA.
La nave está encajada en el módulo Harmony de la EEI y tenía previsto permanecer una semana en este laboratorio orbital antes de emprender el retorno el 14 de junio.
mcc