La secretaria de prensa de la Casa Blanca Kayleigh McEnany anunció el lunes que ha dado positivo al coronavirus .
En un comunicado, McEnany aseguró no estar sintiendo síntomas por el momento. La vocera estuvo hablando con reporteros la noche del domingo, pero el lunes aseguró que no fue suficiente tiempo para poner a nadie en peligro.
Añadió que se ha colocado en cuarentena “y continuaré trabajando para el pueblo estadounidense de manera remota”.
"Después de dar negativo de manera constante, incluso todos los días desde el jueves, di positivo para Covid-19 el lunes por la mañana sin experimentar síntomas", dijo McEnany en un comunicado, especificando que comenzará la cuarentena y continuará trabajando en forma remota.
Covid-19 en la Casa Blanca
El jueves pasado, Donald Trump dio a conocer que tenía Covid-19.
Además de Trump y su asistenta Hope Hicks, la primera contagiada en encender las alarmas sobre la infección del presidente la semana pasada, también tienen Covid-19 la primera dama, Melania Trump, quien ha presentado síntomas leves, así como al menos tres senadores republicanos, el exgobernador de Nueva Jersey, y varios funcionarios de la Casa Blanca.
Lee más:
También han resultado infectados el gerente de la campaña Trump 2020, Bill Stepien; la titular del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel; la asesora de Trump Kellyanne Conway; el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie y tres senadores republicanos (Mike Lee de Utah, Thom Tillis de Carolina del Norte y Ron Johnson de Wisconsin), así como el ayudante personal de Trump, Nick Luna.
La jueza Barrett dio negativo en los test. Pero dos senadores republicanos invitados a la Casa Blanca, Mike Lee y Thom Tillis, son portadores del nuevo coronavirus.
Un tercer senador republicano, Ron Johnson, anunció el sábado que estaba infectado.
Los tres legisladores se pusieron en cuarentena inmediatamente.
Trump, de 74 años, permanece internado en el centro médico militar Walter Reed en las afueras de Washington, pero su jefe de gabinete, Mark Meadows, dijo que había mejorado en las últimas horas, y podría ser dado de alta durante el día.
"Somos optimistas de que, en base a su increíble progreso, y a lo fuerte que ha sido en términos de su lucha contra esta enfermedad, sea dado de alta", dijo Meadows a Fox News.
"Pero esa decisión no se tomará hasta más tarde en la jornada", agregó.
En la recta final de una tensa campaña electoral en la que aparece rezagado en las encuestas frente a su rival demócrata, Joe Biden, el presidente republicano fue hospitalizado el viernes horas después de anunciar que se había contagiado con el nuevo coronavirus.
El diagnóstico de Covid-19 de Trump puso más que nunca sobre el tapete la cuestionada gestión del presidente de una pandemia que se ha cobrado la vida de más de 209 mil vidas estadounidenses, y provocó un duro golpe a la economía de la primera potencia mundial.
Con información de AFP
lsm