Más Información

Gerardo Mérida Sánchez renuncia como Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa; estuvo 15 meses en el cargo

Perfilan a Bertha Alcalde Luján como nueva fiscal de la Ciudad de México; pleno del Congreso local analizará dictamen el lunes

Publican decreto en el DOF que desaparece a 7 organismos autónomos; Inai, IFT, Coneval, Cofece, entre otros

Tras fallo a favor del maíz transgénico, México permitirá importación; busca prohibir su siembra en el país

Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma

Anuncian instalación de 25 albergues en la frontera con EU por amenaza de deportación masiva; Rosa Icela dialoga con gobernadores

Tras denuncias en Infonavit, revelan fraude en Yucatán; resurge caso del Cártel Inmobiliario de los Mañé

Incremento de aranceles no es un mensaje contra China: Sheinbaum; es para proteger la industria nacional, dice
Londres.- La reina Isabel II decidió cancelar la gran comida que tradicionalmente organiza antes de Navidad con su familia al completo debido al aumento de las infecciones por la variante ómicron del coronavirus , informaron el jueves los medios británicos.
La monarca, de 95 años, cuyas apariciones han sido escasas desde su breve hospitalización en octubre, tenía previsto reunir a unas 50 personas para almorzar el martes en el castillo de Windsor, su actual residencia a unos 40 km al oeste de Londres.
Después debía viajar a Sandringham, en el este de Inglaterra, para pasar la Navidad con su familia más cercana.
Según una fuente del Palacio de Buckingham citada por los medios británicos, la reina decidió cancelar el evento como medida de precaución, debido a la situación sanitaria ya que los casos de Covid-19 se disparan a niveles récord en el Reino Unido .
El diario The Sun había afirmado el miércoles que Isabel II esperaba poder mantener este encuentro, que cuenta mucho para ella, ya fue cancelado el año pasado por la pandemia y habría sido el primero desde la muerte de su marido Felipe en abril.
Lee también: Johnson enfrenta rebelión en sus propias filas por medidas sanitarias
Muchos británicos han decidido en los últimos días cancelar cenas en restaurantes, espectáculos o fiestas de Navidad en el trabajo para evitar poner en peligro a sus seres queridos o tener que cancelar sus planes navideños.
El estado de salud de la soberana, que ha reinado durante casi 70 años, ha sido motivo de preocupación desde que los médicos la pusieron en reposo el 20 de octubre y pasó una noche en el hospital para someterse a pruebas "preliminares", cuya naturaleza nunca se especificó.
Desde entonces ha reducido considerablemente sus actividades, incluyendo la cancelación de su asistencia a la conferencia sobre el clima COP26 en Escocia.
Ahora celebra la mayoría de sus audiencias por videoconferencia, pero mantiene algunas en persona, como la del sultán de Omán, a quien recibió en Windsor el miércoles.
Lee también: Crece la alerta por la efectividad de vacunas ante ómicron
agv