Buenos Aires.- Argentina registró este jueves su nuevo récord histórico de contagios por Covid-19 , con 23 mil 683 positivos en un solo día, lo que supone la tercera vez en días consecutivos que el pico desde el inicio de la pandemia se supera.
Según los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Salud, actualmente 227 mil 646 personas cursan la enfermedad en todo el país y dos millones 473 mil 751 ya se recuperaron desde que se detectó el primer caso en marzo de 2020.
Un total de 290 personas fallecieron en el último día y 57 mil 122 lo han hecho desde el comienzo de la pandemia.
La provincia de Buenos Aires, que es la más poblada del país, lidera la lista por número de nuevos contagios, con 12 mil 26 seguida por la ciudad de Buenos Aires, que registró dos mil 364 positivos y Córdoba, con dos mil 189.
Lee también
: Bolsonaro descarta decretar confinamiento por Covid en Brasil; “aunque me llamen genocida”, dice
Las camas de cuidados intensivos se encuentran al 58.8% de su capacidad en todo el territorio nacional, pero la situación se agrava en el área metropolitana de Buenos Aires, que está al 66.1%, con tres mil 742 personas ingresadas en dichas unidades.
Nuevas restricciones anunciadas
El presidente de Argentina, Alberto Fernández , anunció el miércoles nuevas restricciones a diversas actividades y a la circulación de personas para hacer frente a la segunda ola de Covid-19 en el país.
"Vamos a redoblar los cuidados", afirmó Fernández en un mensaje grabado desde los jardines de la residencia presidencial de Olivos, donde permanece aislado desde el viernes pasado, tras ser diagnosticado de covid-19.
Lee también
: Detectan nueva variante de Coronavirus en Brasil; combina 18 mutaciones, aseguran
Las nuevas restricciones, que estarán vigentes desde el próximo viernes y hasta el 30 de abril, incluyen la prohibición de la circulación entre las 00:00 y las 06:00 horas.
Hasta ahora, fueron inoculadas con la primera dosis cuatro millones 879 mil 653 personas, con 709 mil 296 de ellas inoculadas con dos dosis, mientras el gobierno ha priorizado la vacunación con la primera de las dosis.
jabf/rcr