Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
En el marco del juicio por falsificación de registros comerciales que enfrenta el expresidente Donald Trump en el tribunal de Nueva York, la exactriz de cine para adultos Stormy Daniels llegó en calidad de testigo este martes para declarar con un chaleco antibalas cubriendo su cuerpo por miedo a lo que "algún loco podría hacerle".
Como parte fundamental del proceso judicial en contra del expresidente, que supuestamente le entregó una suma de dinero a cambio de su silencio en el año 2016, Stormy Daniels llegó para declarar tras presenciar largas jornadas del juicio.
"Usó un chaleco antibalas todos los días hasta que llegó al tribunal. Su miedo no era por subir al estrado o contar su historia, sino por lo que algún loco podría hacerle. Y estoy realmente preocupado por eso también", explicó su abogado, Clark Brewster, en diálogo con CNN el lunes pasado.
En esa línea, Brewster aseguró que Daniels "lloró hasta quedarse dormida" en las horas previas a su llegada a Nueva York. En el juicio, rechazó las afirmaciones de que buscaba extorsionar con dinero al candidato presidencial republicano, y sostuvo que su principal motivación para revelar el encuentro que tuvo lugar en el año 2006 fue "sacar la historia a la luz pública".
El abogado de Daniels expresó además que la exactriz estaba "paralizada por el miedo" en los días anteriores al proceso judicial. Por su parte, para sorpresa del jurado y los espectadores del juicio, Daniels admitió que odiaba "profundamente" a Trump.
Las declaraciones de Daniels formaron parte del juicio que enfrenta el empresario en el tribunal de Nueva York por falsificación de registros comerciales. Lo anterior a causa de un supuesto pago de 130 mil dólares a su exabogado, Michael Cohen, para que se lo entregara a la actriz a cambio de su silencio, y luego su intento de encubrir la acción manipulando entradas en sus registros comerciales a lo largo del 2017.
Por su parte, el expresidente y candidato presidencial para las próximas elecciones del 5 de noviembre se declaró inocente de los 34 cargos en su contra. Además, en repetidas ocasiones mencionó que los casos judiciales son "armados" para desprestigiar su imagen en medio de la campaña.
Lee también: Ridiculizar a Trump, la nueva apuesta de Biden rumbo a las elecciones de EU
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
mcc