Más Información
GN y Ejército mantienen operativo para limitar operaciones de Los Viagras y CJNG; extorsionan a productores de limón en Michoacán
México podría cambiar de socio comercial ante amenazas de Trump; “China es una potencia económica”, dice senador
Fer Italia, "influencer" acusado de violación de una menor, dejará el Penal de Barrientos; seguirá su proceso en libertad
PRI exige que relación bilateral sea con dignidad y diálogo; “que EU y Canadá desconfíen de México es culpa de Morena”, acusan
Profepa rescata 76 animales en envío de CDMX a Baja California; uno de los mayores golpes al tráfico de fauna
Avalan Ley Federal de Derechos en lo particular en San Lázaro; sin mover ni una coma se turna al Senado
Denver.- Minutos antes de que estallara un incendio en una casa y matara a cinco personas en 2020, una cámara de vigilancia filmó a tres personas con pasamontañas y capuchas que miraban desde el patio trasero de la vivienda de tres familias de inmigrantes senegaleses.
La investigación del incendio del 5 de agosto de 2020 tomó meses por temor a que se tratara de un crimen de odio racial , pero las autoridades encontraron otro presunto motivo perturbador: tres adolescentes habían iniciado el incendio en venganza por el robo de un iPhone, que uno de ellos rastreó erróneamente a la casa en un barrio cercano al aeropuerto de Denver.
Se escucharon alaridos y tres personas saltaron por las ventanas de la planta alta, y luego se hallaron los cadáveres de cinco personas dentro de la vivienda .
Casi dos años después de su arresto, uno de los adolescentes se apresta a conocer en las próximas horas su condena por su papel en el incendio. Dillon Siebert , de 14 años en la época del incendio y 17 ahora, fue acusado de homicidio agravado entre 47 cargos. Los otros dos, Kevin Bui y Gavin Seymour, ambos de 16 años entonces, fueron acusados de homicidio agravado, intento de homicidio y robo.
Condenan a joven por incendio que mató a 5 senegaleses
Según documentos judiciales, Siebert se declaró culpable de homicidio simple en diciembre, cuando su caso pasó de un tribunal de menores a una corte de adultos.
Bui, a quien se identificó como sospechoso junto con los demás cuando la policía pidió a Google que revelara el nombre de la persona que buscó la dirección de la vivienda, probablemente dijo a los investigadores que un mes antes del incendio le habían robado su teléfono, dinero y zapatos cuando intentaba comprar un arma.
Lee también: Localizan dos monos tamarino robados del zoológico de Dallas
Bui confesó haber iniciado el incendio después de rastrear su teléfono mediante una aplicación, pero al día siguiente se enteró a través de la prensa que las víctimas no eran las personas que le habían robado , dijo el detective Neil Baker.
En el incendio surgió Djibril y Adja Diol y su hija de 22 meses Khadija; Hassan Diol, hermana de Djibril, y su hija Hawa Baye, un bebé a quien su madre abrazaba, según Baker. Los cuerpos estaban en la planta baja cerca de la puerta.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vare