Más Información
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
México lucha contra “río de hierro” que envía armas de EU a los cárteles; llegan hasta medio millón, según medios
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Starbucks anunció este martes que cerrará sus más de 8 mil tiendas en Estados Unidos en la tarde del 29 de mayo para realizar una formación contra el racismo tras el arresto de dos hombres negros en uno de sus cafés.
"Aunque esto no se limita a Starbucks , estamos comprometidos a ser parte de la solución", dijo el presidente de la compañía, Kevin Johnson, tras una ola de indignación por el incidente ocurrido en Filadelfia la semana pasada. La formación involucrará a unos 175 mil empleados en todo el país, precisó Starbucks en su sitio web.
Múltiples críticas
surgieron en días recientes en redes sociales luego de la difusión en Facebook de un video en el que policías de Filadelfia (EU) arrestan a dos ciudadanos afroamericanos que se negaron a abandonar una cafetería de la cadena.
Según la cadena de noticias CNN, uno de los perjudicados pidió usar el baño pero se le negó el acceso "porque no había consumido nada". Luego el personal le pidió a él y a su acompañante que abandonaran el local. Al negarse, se llamó al 911.
En su defensa, las víctimas de este hecho -que no dieron su identificación a los medios- dijeron que no abandonaron el local porque esperaban a una tercera persona, la cual llegó minutos después, exactamente mientras ellos eran esposados por las autoridades policiales.
El clip de Facebook muestra a los oficiales hablando durante varios minutos con los afectados. La situación parecía no llegar a mayores, pero finalmente estos últimos serían esposados.
"Llamaron a la policía porque estos hombres no habían ordenado nada. Esperaban a un amigo, que llegó cuando ambos eran arrestados", denunció Melissa DePino, quien grabó el viral de Facebook.
La referida compañía usó su cuenta de Twitter para publicar un comunicado sumario en el cual se disculpaba con los afectados:
"Nos disculpamos con las dos personas afectadas y con nuestros clientes por lo ocurrido. Tomamos este tema seriamente y, sin duda, tenemos mucho más que trabajar en cuanto a la forma en cómo resolvemos incidentes de este tipo en nuestros locales", señala la empresa en Twitter.
ae