Uno de los misterios que más atención generaban en torno a la coronación de Carlos III ya se resolvió: el príncipe Enrique (Harry) acompañará a su padre el 6 de mayo en Londres, pero sin su esposa Meghan, ni sus hijos. Ahora la pregunta es: ¿qué fue lo que los llevó a decidir que ella no asista?
Aunque oficialmente no se ha dado alguna explicación, una fuente cercana a la familia dijo al portal Page Six que Meghan y Enrique habrían considerado “poco auténtico” que ella viajara después de todas las tensiones que ha habido entre las familias.
“Tenían que tomar una decisión que se sintiera genuina y auténtica, especialmente después de todo lo que se ha dicho y todas las cosas que han pasado”, detalló la fuente.
Lee también: El príncipe Enrique asistirá, sin Meghan, a la coronación de Carlos III
“Las palabras que Harry y Meghan han dicho sobre la importancia de su familia se están alineando con sus acciones”, acotó.
“Se preocupan por su familia, así que Meghan se va a quedar [en California, Estados Unidos] y Harry va a apoyar a su padre”. Según esta fuente, “es una decisión que tomaron como familia”.
Archie cumple 4 años el mismo día de la coronación, un motivo de preocupación para Enrique, dijo la fuente. Sin embargo, prometió regresar en cuanto le sea posible para estar con él. Ni Archie ni su hermana Lilibeth, de un año, asistirán a la coronación debido a su corta edad.
Según Page Six, el príncipe Guillermo (William), hermano de Enrique, y su esposa Kate, quienes tendrán un rol clave en la ceremonia de coronación, aún no han decidido si su hijo menor, el príncipe Luis, de cuatro años, asistirá al evento.
Lee también: Invitación a la coronación del rey Carlos III confirma que Camila dejará de ser la reina “consorte”
El príncipe, de 38 años, mostró en los últimos meses sus diferencias con su familia, primero en un documental difundido por Netflix en diciembre, y sobre todo en sus controvertidas memorias tituladas "El suplente".
En este libro, que tuvo un gran éxito en librería, detalla la ruptura de sus relaciones con su padre, el rey Carlos III, y con su hermano Guillermo.
Relata una discusión violenta con su hermano mayor Guillermo, heredero del trono, sobre su esposa Meghan, y acusa a la reina consorte Camilla, que también será coronada el 6 de mayo, de revelar conversaciones privadas en la prensa.
Enrique y Meghan decidieron abandonar sus funciones reales y el Palacio de Buckingham para vivir en Estados Unidos, en medio de tensiones, ante lo que Meghan denunció como racismo en su contra que, dijo, se agravó cuando dio a conocer que estaba embarazada de Archie.
El documental y las memorias no mejoraron la ya extremadamente baja popularidad de los "Sussex" en el Reino Unido. Los diarios, que por el contrario adoran a Guillermo y su esposa Catalina, no dudan en criticarlos. * Con información de AFP
vare