Pasó desapercibido cuando el presidente autoproclamado Juan Guaidó envió el mensaje al pueblo de Venezuela para activar la llamada "Operación Libertad" contra el gobierno liderado por Nicolás Maduro.
Con el alba recién asomando en el horizonte, su color quedó confundido con el fondo oscuro del traje Guaidó que estuvo acompañado por militares uniformados y el líder opositor Leopoldo López, quien apareció en libertad pese a estar en arresto domiciliario cumpliendo una condena de 14 años.
Pero con el transcurso de las horas su presencia se hizo cada vez más evidente tanto en los militares como en Guaidó y López.
Todos portan una cinta azul.
La razón del llamativo distintivo quedó explicada en una imagen publicada en su redes sociales por Carlos Vecchio, nombrado embajador en Estados Unidos por Guaidó.
"La banda identifica a los venezolanos con o sin uniforme que se activan para el cese de la usurpación", se puede leer en un mensaje en el que invita a la gente a salir a la base aérea La Carlota con el distintivo.
Vecchio se hizo eco de la "Operación Libertad" para hacer un llamado a la población venezolana a salir a las calles.
El gobierno de Maduro ha condenado las movilizaciones y ha denunciado que se trata de un "intento de golpe de Estado".
El presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró que defenderán de manera radical e inflexible al gobierno que reiteran legitima la constitución.
Durante el día se han producido enfrentamientos donde ha habido presencia de gases lacrimógenos y se ha escuchado diferente tipo de detonaciones.
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.
https://www.youtube.com/watch?v=HdyODFbW5dQ