Una significativa proporción de estadounidenses, cuyos hijos reciben clases a distancia debido al , se endeudarán debido a mayores gastos en alimentación y artículos escolares, según un informe divulgado el martes.

Estados Unidos es el país más castigado del mundo por la pandemia del coronavirus y muchas escuelas imparten clases en línea, al menos parcialmente, para evitar contagios.

Un informe de la compañía de finanzas personales Credit Karma mostró que 33% o más de mil padres, cuyos hijos estuvieron en julio al menos parcialmente en la casa, dijeron no sentirse financieramente preparados para afrontar gastos asociados a la educación a distancia.

También lee:

La cuarta parte dijo haberse endeudado para pagar esos gastos extraordinarios y el 12% dice que espera hacer lo mismo hacia finales de año.

De los que se endeudaron, el 38% dijo que buscaron créditos para "útiles de enseñanza que típicamente los chicos reciben las escuelas, como libros de texto, plumas, software de enseñanza o laptops/tablets".

Otro 32% dijo que no tuvo otra opción que endeudarse para comprar artículos escolares mientras que el 27% señaló que deben hacerse cargo de desayunos o almuerzos que normalmente sus hijos reciben en las escuelas.

Y eso ocurrió pese a que el 67% de los encuestados recibió o espera recibir ayuda de las escuelas de su distrito.

El Congreso está empantanado en las negociaciones sobre ayudas adicionales a los perjudicados por la pandemia después de que expirara un programa de asistencia por 2.2 billones aprobado en marzo.

ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses