Más Información
New York Times reitera respaldo a reportaje sobre fentanilo; “El papel del periodismo es sacar la verdad a la luz”, afirma
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
Biden pide acelerar investigaciones por ataques de Nueva Orleans y Las Vegas; llama a indagar si hay conexión entre ambos incidentes
Avioneta se estrella contra almacén comercial en Fullerton, California; suman dos muertos y 18 heridos
Hijo de Guadalupe Taddei asume la Consejería Jurídica del Gobierno de Sonora; su designación causa controversia
Frente frío 20 se estaciona en el país; prevén heladas, lluvias y bancos de niebla en gran parte de la república
Días festivos y de descanso obligatorio 2025; te decimos cuándo caen y cómo deben pagarte si trabajas
El cielo color morado asombró a los habitantes de Florida, que se recuperan de los estragos que causó el paso del huracán “Michael” en algunas zonas de este estado.
Una semana después de que el huracán “Michael” llegara al noroeste de Florida con su poderosa fuerza destructora, miles de personas siguen hoy fuera de sus casas y sin electricidad ni teléfono en medio de los primeros pasos de una tarea de recuperación que necesariamente será difícil y costosa.
Luego del paso del ciclón en el estado , usuarios reportaron en redes el inusual color del cielo que dejó asombrados a todos.
En redes sociales mostraron fotografías del hecho, incluso algunos medios compartieron videos del momento.
Según el portal “Interesting Engineering” , se trata del fenómeno llamado dispersión, que explica por qué ciertos colores dominan al amanecer y al atardecer.
“La dispersión es el proceso mediante el cual las partículas actúan para cambiar la dirección en que viajan los rayos de luz”, indica el artículo.
El profesor de la Universidad de Wisconsin Madison, Steven Ackerman, explicó en el artículo que los colores que vemos también dependen de nuestras habilidades de percepción .
“Debido a que el sol está bajo en el horizonte, la luz de éste atraviesa más aire al atardecer y al amanecer que durante el día, cuando el sol está más alto en el cielo”, dijo.
Agregó que si la luz atraviesa más atmósfera entonces más moléculas dispersarán la luz violeta y azul lejos de los ojos de las personas.
“Si el camino es lo suficientemente largo, toda la luz azul y violeta se dispersa fuera de su línea de visión. Los otros colores continúan camino a tus ojos. Es por eso que las puestas de sol son a menudo amarillas, naranjas y rojas”, detalló el académico.
Más de mil personas aún siguen desaparecidas una semana después de que el huracán “Michael” provocó estragos en la región de Florida conocida como "Pandhandle", donde dejó al menos 27 muertos.
Centenares de voluntarios de la organización CrowdSource Rescue, con sede en Houston , buscaban a más de mil 135 personas en Florida que perdieron el contacto con sus amigos y familiares, dijo el cofundador de CrowdSource Rescue, Matthew Marchetti.
La mayoría de los desaparecidos son de Panama City y muchos son ancianos, discapacitados, pobres o personas que viven solas, agregó.
Con información de Agencias
lsm